Frigerio le marcó la cancha a la UCR: "Hay un líder político que es el Presidente y ya anunció que irá por la reelección"

Política

El ministro del Interior aseguró que la posibilidad de que Macri tenga que disputar las PASO en Cambiemos de cara a las elecciones de octubre no fue tratada en la mesa nacional de la alianza gobernante.

El ministro del Interior y Vivienda, Rogelio Frigerio, aseguró este lunes que los pedidos de dirigentes de la UCR para definir la fórmula presidencial de Cambiemos en Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) "no es un tema que se haya discutido en la mesa nacional" de la coalición oficialista.

En Cambiemos "hay un líder, que es el presidente Mauricio Macri", subrayó al indicar que el mandatario "ya anunció que va a ir por la reelección"."Las PASO rigen en todo el país y esto debe definirse en su momento en la mesa nacional de Cambiemos, donde están representados todos los partidos políticos", aseguró el ministro tras la reunión de gabinete celebrada en la Casa Rosada.

Frigerio destacó que al interior de Cambiemos se hayan consensuado listas de unidad para competir en Santa Fe y Entre Ríos

"Para nosotros, hay un líder espacio político de Cambiemos que es el Presidente que ya anunció que va a ir por la reelección. No hemos tenido en ese espacio de discusión que es la mesa nacional de Cambiemos, por lo menos hasta ahora, requerimientos para analizar o debatir algunas alternativas en este sentido", puntualizó.

"Éste es un año muy intenso desde el punto de vista de la gestión y tenemos que terminar alrededor de 1.000 obras en el país y tenemos a cargo la organización del comicio nacional", apuntó.

Frigerio señaló que priorizó este trabajo "antes que el honor de ser candidato a gobernador" de la provincia de Entre Ríos y puntualizó que "se avanzó mucho en estos últimos días en los cierre de la totalidad de las jurisdicciones del país y quedan solamente algunas provincias por cerrar".

El gobierno de Macri insistirá en el Congreso con la modificación de la ley de financiamiento de los partidos políticos.

En ese sentido destacó que se han hecho "cierres importantes en Santa Fe y Entre Ríos, donde se llegó a un acuerdo con listas de unidad". Y precisó que "en ambos casos los cierres fueron con candidatos a gobernador del radicalismo y vice del PRO, con listas de legisladores con presencia de todos los partidos de la coalición de gobierno, que en algunas provincias es más amplia que a nivel nacional".

Frigerio indicó además que el adelantamiento del calendario electoral de Entre Ríos -con PASO el 14 de abril y elección de gobernador el 9 de junio- "fue un factor decisivo" para que él decidiera no presentarse como candidato. "Se decidió que el candidato a gobernador (entrerriano) sea Atilio Benedetti y para vicegobernador será Gustavo Hein, que es además el presidente del PRO local", comentó.

Asimismo, Frigerio ratificó que en las sesiones ordinarias del Congreso, que empiezan el 1º de marzo próximo, el Gobierno insistirá con las iniciativas de modificar la ley de financiamiento de los partidos políticos y con la que aumenta el castigo por delitos cometidos por barrabravas de clubes de fútbol. "A principios de abril podrían convertirse en leyes", opinó.

Dejá tu comentario