Los regalos que intercambiaron Alberto Fernández y Emmanuel Macron

Política

El Presidente de la Nación y su par de Francia se entregaron obsequios durante el encuentro que mantuvieron en el Palacio del Eliseo.

El presidente Alberto Fernández y su par del Francia Emmanuel Macron mantuvieron este miércoles un encuentro en el Palacio del Elíseo, residencia oficial del mandatario francés, en París. Allí, ambos intercambiaron curiosos regalos a modo de agradecimiento por la reunión.

La visita a Francia es la tercera escala de la gira presidencial por Europa, que llevó a Fernández esta semana por Portugal y España y que culminará mañana en el Vaticano. El Presidente arribó esta tarde a Roma junto a su comitiva, para visitar mañana a Francisco y luego mantener un almuerzo con su par italiano Sergio Mattarella y una reunión de trabajo con el titular del Consejo de ministros de Italia, Mario Draghi.

Los regalos de Alberto Fernández y Emmanuel Macron

macron alberto fernández

Alberto Fernández le regaló a Macron una pintura de tinta china original de Pablo Reinoso, un escultor de raíces francesas, del año 2020 y que retrata el boceto de una futura escultura en el jardín del Elíseo.

Por su parte, el Presidente de Francia le obsequió a Fernández el libro “Una vida”, de Simone Veil. En la dedicatoria, escribió: "Para mi amigo Alberto, que cumplió su palabra de otorgar a los argentinos el derecho al aborto, consiguiendo una votación histórica el 20/12/2020. Felicitaciones. Un abrazo. Emmanuel Macron".

macrón alberto fernández

Simone Veil fue una abogada y política francesa, superviviente del Holocausto. Al frente del Ministerio de Sanidad en el gobierno de Valéry Giscard d'Estaing, se promulgó la ley llamada ley Veil de despenalización del aborto en su país.

Fue la primera mujer en presidir el Parlamento Europeo de Estrasburgo, desde 1979 hasta 1982. Entre 1998 y 2007 fue miembro del Consejo Constitucional de Francia, la autoridad legal más importante de Francia. Falleció en 2017, a los 89 años.

macrón alberto fernández

En tanto, la Asamblea de Ciudadanos Argentinos en Francia (ACAF) le entregó al presidente Alberto Fernández una carta por medio de la embajada argentina en París, en la cual vuelve a mencionar los temas tratados durante el primer encuentro con el Presidente, en febrero de 2020.

Además hizo entrega de un petitorio firmado por cientos de personalidades, políticas, diputados, senadores, juristas, académicos, periodistas, escritores, sindicalistas, artistas y asociaciones diversas que expresaron las inquietudes que suscita en la comunidad internacional la falta de garantías jurídicas y el lawfare contra dirigente populares.

Mencionaron el caso de la dirigente Milagro Sala, quien "lleva más de 5 años detenida de manera arbitraria", dijeron según informó Daniel Scarímbolo, enviado especial de Télam. En nombre de Fernández, recibió las misivas el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

Dejá tu comentario