Avión retenido: Aníbal Fernández destacó el reconocimiento de EEUU e Israel

Política

"Argentina marcó algunos de los puntos de los que no se moverá nunca: multilateralidad, respeto por la soberanía, solución pacífica y derechos humanos", dijo.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, destacó hoy el reconocimiento que las embajadas de Estados Unidos e Israel hicieron del operativo de seguridad llevado a cabo por las fuerzas federales locales en torno al avión de la empresa Emtrasur, que llegó al aeropuerto de Ezeiza el lunes de la semana pasada y se encuentra bajo custodia judicial.

"Argentina ha marcado algunos de los puntos de los que no se va a mover nunca: multilateralidad, respeto por la soberanía, solución pacífica de las controversias y derechos humanos", destacó el ministro en declaraciones a C5N.

Tras recordar que el país sufrió dos atentados terroristas en 1992 y 1994, contra la Embajada de Israel y la AMIA, respectivamente, Fernández señaló que el Gobierno argentino tiene la "obligación y responsabilidad de actuar con mucha atención" ante un caso de estas características, lo cual no significa que Argentina "acuse a Venezuela ni a nadie".

El funcionario admitió que "no esperaba" la reacción positiva por parte de las embajadas, pero subrayó que le pareció "saludable".

El avión de la empresa Emtrasur, que tiene matrícula venezolana, llegó al aeropuerto de Ezeiza el lunes de la semana pasada y se encuentra bajo custodia judicial.

Embed
Sumate al canal de Telegram de minutouno.com

Dejá tu comentario