Estudiantes toman tres colegios porteños secundarios

Política

Volvieron las tomas en los colegios secundarios de la Capital Federal. En la noche de este viernes, los estudiantes del Lengüitas, el Mariano Moreno y el colegio Normal 8 decidieron adoptar esta medida de protesta hasta el próximo lunes.

Los estudiantes están reclamando por mejoras edilicias en los colegios a la vez que se quejan de una reforma curricular para la que, aseguran, la infraestructura no está preparada.

Gonzalo Carrera, presidente del centro de estudiantes del Lengüitas, ubicado en Juncal 3251, afirmó que "además de la emergencia edilicia de los colegios públicos, los secundarios nos vemos afectados por una reforma curricular que proviene de la ley nacional de Educación".

Embed
Dicha reforma genera que haya una mayor carga horaria, algo a lo que asegura no oponerse, pero que genera que haya "colegios en los que se superponen los horarios" por lo que solicitó que la reforma se suspenda "hasta que las escuelas estén en condiciones".

Según Carrera, integrante de la Coordinadora de Estudiantes de Base, no hay intenciones de que se pierdan días de clase, por lo que la protesta durará, en principio, hasta el próximo miércoles. El lunes es feriado nacional y el martes está estipulada una jornada de reflexión precisamente por esta reforma.

Dejá tu comentario