Estela de Carlotto: "El Dipy está confundido, si quiere llamarme que lo haga"

Política

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto recordó además que Macri fue el único presidente de la democracia que no las quiso recibir nunca.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, invitó este jueves a El Dipy a charlar luego de que el cantante de cumbia y una de las caras que podría integrar las listas de candidatos de Juntos para el Cambio de cara a las Elecciones Legislativas de noviembre próximo, defendiera la dictadura civico-militar, negara los 30 mil desaparecidos y pidiera "echar al Gobierno a patadas en el culo".

"Me gustaría hablarle a él directamente" dijo Carlotto en diálogo con C5N y aseguró que "El Dipy está confundido, lo provocan otras personas que le dan información falsa con mala intención".

Según estimó Carlotto "hay mucha juventud confundida, no toda, también está esa juventud hermosa que nos acompaña en estos últimos años que nos toca vivir, pero hay muchos que van a esas marchas en las que tiran bolsas (mortuorias) frente a la Casa Rosada".

estela de carlotto dipy

Y siguió: "Veo a todos esos jóvenes confundidos en esas marchas y pienso que a esos chicos hay que cuidarlos, los demás, los mayores difícilmente cambien. Cuando tiraron esa bolsa con mi nombre me tocó muchísimo, me hizo mucho daño, pero después pensé que había chicos que fueron utilizados para hacer eso".

"Yo le preguntaría a El Dipy si sabe lo que es una Abuela de Plaza de Mayo, si sabe que estamos buscando a dos generaciones a hijos y nietos recorriendo el mundo sin odio. Sólo queremos llevar Memoria, Verdad y Justicia, ¿qué pensás de esas tres palabras? Memoria, Verdad y Justicia para que a los jóvenes como ustedes no les pase lo que les pasó a nuestros hijos", señaló Carlotto.

La presidenta de Abuelas recordó además que Mauricio Macri, el referente político de El Dipy, cuando fue presidente no las quiso recibir nunca. "Él no nos quiso recibir nunca, con todos los gobiernos democráticos hemos hablado pero Macri no nos quiso recibir. Decía que no tenía tiempo para recibirnos y nos remitía con la secretaría de Derechos Humanos. Después nos recibió obligado porque venían presidentes de todo el mundo que se abrazaban con nosotros, tiraban flores al río con nosotros y por vergüenza nos recibió en una audiencia que no sirvió para nada".

Dejá tu comentario