El hilo de Twitter de Ignacio Montoya Carlotto emociona a todos

Política

"Anoche lejos de mí patria también lloré, por primera vez por esto", confesó el nieto de Estela de Carlotto, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo.

Ignacio Montoya Carlotto, nieto recuperado de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto confesó que lloró “por primera vez” desde que fue reconocido como hijo de desaparecidos.

El músico compartió en Twitter cómo su hija vivió El Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia en la escuela. “Estuve al tanto de la historia, desde que me enseñaron de historia, pero desde hace unos años, se me viene en un hilo que es indisoluble y va conmigo dónde voy, que me sigue hasta aquí y seguirá seguramente”, comenzó su reflexión.

Ignacio Montoya Carlotto relató que la maestra le dijo que su hija se puso triste y “lloro un poco”. “Que le contó a sus compañeros que tenía una bisabuela de mayo y que conocía a los propios no más que en fotos”, escribió.

Anoche lejos de mí patria también lloré, por primera vez por esto. Recién puedo, no sé si por mí, quizás sea en el espejo de mí hija”, compartió el músico. Y resaltó: “Es inevitable pero es así. Para ella fue una tristeza de un ratito y a seguir”.

Ignacio Montoya Carlotto es hijo de Laura Carlotto y Walmir Oscar “Puño” Montoya, asesinados por la última dictadura genocida.

El hilo de Ignacio Montoya Carlotto

https://twitter.com/montoyacarlotto/status/1506850251377893378
https://twitter.com/montoyacarlotto/status/1506850255412908035
https://twitter.com/montoyacarlotto/status/1506850258919251969

Dejá tu comentario