Estela de Carlotto: "Encontrar un nieto para nosotros es una bendición"

Política

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo habló sobre la recuperación de la identidad del nieto número 133.

En las últimas horas, se dio a conocer la recuperación de la identidad del nieto número 133. A raíz de esta gran noticia, este sábado, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, brindó una entrevista para hablar del tema.

"Estamos con el corazón agrandado de satisfacción porque encontrar un nieto para nosotros es una bendición, es un triunfo sobre esa negativa que aún existe en cierto sector social. El joven encontrado, que es de apellido Santucho, se encuentra con una familia completa, con una historia tremenda y con el amor de la búsqueda", indicó Carlotto en declaraciones para Radio Splendid.

Además, agregó que las Abuelas seguirán "luchando por los que faltan" para que "no inventen una represión escondida en la democracia".

La asociación Abuelas de Plaza de Mayo reveló este viernes que se trata del hijo de Cristina Navajas y Julio Santucho, nieto de Nélida Navajas, figura emblemática que supo integran esta entidad.

abuelas plaza de mayo

La persona que pudo conocer su verdadera identidad en estos días gracias al trabajo que realiza Abuelas, se reencontrará próximamente con su familia después de 47 años de búsqueda.

“El joven se encuentra con una familia completa, con una historia familiar tremenda y con el amor de la búsqueda. El hermano de él (Miguel "Tano" Santucho) está permanentemente con nosotros colaborando con la búsqueda de todos”, remarcó la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.

Sobre el encuentro con su familia, Carlotto destacó que "el abrazo de los hermanos era constante" y que "se querían fundir uno con otro de alegría".

"El padre (Julio Santucho) estaba con una templanza enorme, no todos los encuentros son iguales, algunos tienen algo de distinto por la vida que han llevado los familiares. A (el nieto 133) lo esperó una familia completa".

“Hay medios que viven en otro planeta, creen que ocultando vamos a corregir los errores. Hay una negación de cosas que suceden y de esto que ha sucedido y que no tiene que volver a pasar”, concluyó.

Embed

Dejá tu comentario