Estela de Carlotto respondió al que pidió echarla de La Plata: "Es una expresión de odio, de venganza"

Política

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo le contentó con altura y paciencia al subsecretario platense que, en realidad, quiere que "la saquen del planeta".

Esta semana, el subsecretario de Proyectos Especiales de la Municipalidad de La Plata, Mauro Palummo, posteó en Facebook una foto de Estela de Carlotto afirmando que "a esta inmundicia no la puedo ni ver".

Estela de Carlotto: "Macri le faltó el respeto al pueblo"

"Cómplice de delincuentes, criminales y pone bombas. Cara dura, sin vergüenza. No la puedo ni ver. Y si mejor la echamos de la Ciudad de La Plata a esta desvergonzada, cómplice de los delincuentes de este país?? Sería más lógico”, escribió Palummo junto al hashtag “#NiunKmás”.

Entrevistada por C5N, la propia Estela respondió al funcionario municipal al señalar que "lo que encierran esas palabras es una expresión de odio, de venganza, que quiere que 'a esta mujer la saquen del planeta".

"Duele, me molesta sobre todo la maldad y la mentira en todo lo que dice", agregó la referente de Abuelas de Plaza de Mayo, quien reiteró que "está dicho y probado que (Mauricio Macri) ha cometido delitos, y yo creo que toda persona que comete un delito tiene que ser juzgado y condenado".

Con relación al intento de sectores de la oposición para devaluar la imagen de Abuelas y de la propia Carlotto ante la sociedad, respondió: "No van a poder porque yo llevo 43 años de lucha y nunca con violencia ni mentiras de ningún tipo, sino con toda la paciencia y tranquilidad en la búsqueda de dos generaciones".

Además explicó que, como los organismos de derechos humanos hicieron con todos los gobiernos, pidieron audiencia con Macri para abordar esa problemática y la respuesta fue que "no tenía tiempo para recibirnos".

"Una sola vez nos recibió en Olivos porque venían presidentes de otros países que no rendían honores", añadió, subrayando que "Macri nos ha destratado".

"Este muchacho (por el expresidente) viene de un mundo raro, extraño, con mucho dinero, con mala onda, y lo está demostrando hasta el día de hoy, apareciendo medio dormido con su mujer en la cama", concluyó Estela.

La entrevista completa:

carlotto en c5n sobre funcionario platense y macri.mp4