Corredores Viales renueva 23 kilómetros de la Autopista Ezeiza - Cañuelas

Política

Se trata del 75% del acceso que une el sur de la provincia con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La empresa pública Corredores Viales, concesionaria de la Autopista Ezeiza-Cañuelas, inició este viernes la renovación de pavimento en 23 kilómetros de esta importante vía de acceso a los municipios de Ezeiza y Cañuelas, lo que significa el 75 % del total de la traza.

Por esta autopista circulan 25 mil vehículos por día y desde Corredores Viales, junto a los municipios por los que atraviesa, creemos en que una mejor infraestructura es fundamental para el desarrollo. En ese sentido es que el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis nos pide priorizar las obras que mejoran la vida a las argentinas y a los argentinos. Esta autopista es una importante conexión del sur de la provincia con la Ciudad de Buenos Aires. Miren lo importante que es”, afirmó Gonzalo Atanasof, presidente de la empresa pública, al recorrer las obras con el titular de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, y el intendente de Ezeiza, Gastón Granados.

Corredores Viales.jpeg

Esta obra visibiliza la decisión del Estado de seguir invirtiendo en la recomposición de las rutas, para que sean más seguras, más transitables, generen mayor conexión y sean plataformas de desarrollo para controlar la producción y el trabajo”, afirmó Arrieta.

Por su parte, Granados celebró “una obra muy importante para Ezeiza, que necesitaba renovar este pavimento que tiene muchos años. Esto le va a dar más seguridad a los miles de vecinos que la transitan a diario”.

Con una inversión de 1.905 millones de pesos, los equipos de conservación y mantenimiento comenzaron a aplicar 45 mil toneladas de nueva mezcla asfáltica entre los kilómetros 32 y 55. Los trabajos incluyen fresado y bacheo en caliente y tienen un plazo de realización de un año.

Las áreas de trabajo serán señalizadas por personal de seguridad vial, ya que el tránsito se encontrará reducido mientras dure la obra.

Corredores Viales.jpeg

Corredores Viales es una empresa pública cuyos accionistas son el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y Vialidad Nacional. Administra 6 mil kilómetros de rutas y autopistas en 13 provincias argentinas. En Buenos Aires, tiene la concesión de las autopistas Ricchieri, Ezeiza - Cañuelas y Buenos Aires - Rosario (Ruta 9). Además de las rutas nacionales 3, 5, 7, 8, 205, 188 y 226.

Embed

Dejá tu comentario