Alberto Fernández pidió "garantizar" la investigación por Facundo Astudillo Castro

Política

Respecto al caso de Facundo Astudillo Castro, que tiene bajo sospecha a la Policía bonaerense, el Presidente apuntó a la "violencia institucional".

El presidente Alberto Fernández expresó este lunes que es necesario "garantizar" que la investigación sobre el paradero de Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años que fue visto por última vez el 30 de abril a la salida de la localidad de Pedro Luro, "se haga como corresponde".

La pesquisa sobre el caso de Facundo Astudillo Castro se encuentra actualmente en manos de la justifica federal de Bahía Blanca, justamente porque la causa se recaratuló como "desaparición forzada" de persona por pedido de la familia del joven de Provincia cuyo paradero se desconoce.

"Hay que ver exactamente qué fue lo que pasó. Es un caso que a todos nos preocupa, obviamente", expresó Alberto Fernández sobre Facundo Astudillo Castro y advirtió en diálogo con la Televisión Pública que "es la desaparición de una persona en democracia".

En ese mismo sentido, Alberto Fernández apuntó a "algún dato que señala la mamá de Facundo y algunos testigos que dicen haberlo visto en algún móvil policial antes de que él desaparezca". Luego agregó que hay que "ser muy severos, inflexibles y muy duros" ante este tipo de casos como el de Facundo Astudillo Castro.

"No es posible que en plena democracia y en un estado de derecho la violencia institucional se instale entre nosotros", evaluó Alberto Fernández y acto seguido agregó: "Todo eso debe obligarnos a pensar las cosas de otra manera y me parece que tenemos que buscar el modo de garantizar que la investigación se haga como corresponde porque la realidad es que ese tema lo tiene hoy la Policía Federal porque precisamente los presuntos acusados son gente de la Policía bonaerense".

Al respecto, Alberto Fernández agregó: "Tenemos que buscar la manera de conocer la verdad y en eso tienen mi compromiso absoluto. No quiero vivir en un país donde estas cosas pasen". En último término, el presidente dijo que espera que "se pueda saber lo que pasó y se pueda actuar en consecuencia" con respecto a la situación de Facundo Astudillo Castro.