Quirós, sobre clases presenciales en la previa a nuevas restricciones: "Seguimos dialogando sobre alternativas"

Política

El ministro de Salud porteño brindó detalles de la situación sanitaria en la Ciudad.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós; el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y la directora general de Planificación Operativa, Paula Zingoni, brindan este viernes detalles de la situación sanitaria de la Ciudad en relación a la curva de contagios, su evolución y el plan de vacunación, en el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus.

Embed

Quirós, sobre los argumentos que el Gobierno presentó ante la Corte: "No agrega valor al debate público"

A la espera de que la Corte Suprema resuelva sobre la constitucionalidad del cierre de escuelas, en la Ciudad de Buenos Aires, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró que los argumentos que presentó el Gobierno "no agrega valor al debate público".

“Agregar declaraciones políticas sin datos no ayuda en nada al cuidado de la gente. No tenemos que sumar conflictos innecesarios”, dijo el funcionario este martes en su habitual rueda de prensa.

Además volvió a resaltar que los contagios en las escuelas “son extremadamente pequeños” y que evaluarán en los próximos días si hace falta tomar nuevas medidas de restricción o no.

Fernán Quirós: "Vamos a tener que discutir bajar la circulación pública si no bajan los casos"

En el marco de la segunda ola de coronavirus, y en plena discusión por la presencialidad de las clases en la Ciudad, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, reconoció este domingo por la noche la importancia de bajar la circulación.

El funcionario porteño sostuvo en declaraciones televisivas que “el mensaje a la gente es que necesitamos seguir cuidándonos”, y afirmó que “si la curva de casos con este segundo grupo de medidas, no bajan críticamente, no va a alcanzar, porque el número de camas de terapia, cada día, va aumentando”

“Si en estos días, los casos bajan claramente, seguramente vamos a poder un escenario determinado; pero si no alcanzan para bajar, vamos a tener que hacer algo”, advirtió Quirós, que añadió: “Si no bajan los casos, vamos a tener que discutir bajar la circulación pública”.

El ministro anunció también que a partir de hoy inicia el empadronamiento de mayores de 60 años que quieran recibir la vacuna contra el coronavirus. Explicó que "en los próximos días empezará la asignación de turnos a medida que se reciban nuevas dosis por parte del Gobierno nacional".

Para para empadronarse, los interesados deberán ingresar a buenosaires.gob.ar/vacunacovid y completar el formulario de datos personales. Luego recibirán un mail, un mensaje de WhatsApp y un SMS de confirmación de empadronamiento. Luego serán contactados por WhatsApp, mail y/o SMS para realizar la asignación del turno. El vecino podrá seleccionar el día, horario y vacunatorio de preferencia por medio de un sistema de gestión online.

Los centros de vacunación públicos fueron especialmente acondicionados y están distribuidos de manera estratégica a lo largo del territorio porteño.

El ministro remarcó que los centros de vacunación "se encuentran ubicados en clubes, edificios de gobierno y centros culturales. Funcionan de lunes a viernes de 8 a 17 y cuentan con un equipo de más de 2 mil personas trabajando".

Los mayores de 60 deberán presentar el DNI en el área de recepción y empadronamiento, y esperar a ser llamado por el equipo de salud para recibir la vacuna.

Frente a la noticia de que la india dejará de importar la vacuna Covishield, el ministro además explicó que aquellos porteños que recibieron la primera dosis tendrán la segunda a medida que el gobierno reparta las dosis de la vacuna de Oxford-AstraZeneca, ya que se trata de la misma vacuna pero con otro nombre porque fue producida en la India.

Dejá tu comentario