Mario Negri confirmó que Juntos por el Cambio acompañará el acuerdo con el FMI

Política

El jefe del Bloque UCR aseguró que Juntos por el Cambio entendió que "el default jamás podía ser una solución".

Luego que se conociera el principio de acuerdo entre oposición y oficialismo para firmar el dictamen y tratar en recinto el proyecto de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el jefe del bloque UCR de Diputados, Mario Negri, confirmó que apoyarán la iniciativa.

"Tras muchísimo esfuerzo, JxC logró convencer de que el default jamás podía ser una solución, que por ello es importante aprobar el financiamiento del FMI, pero también sacar de la ley enviada por el Gobierno cualquier aval a un programa económico. Somos oposición responsable", escribió el diputado en Twitter.

https://twitter.com/marioraulnegri/status/1501714637045350409

Luego, a través de un comunicado, Juntos por el Cambio también confirmó el acompañamiento del acuerdo con el FMI.

"Somos una coalición que unida resuelve que el país no vaya al default, no provocar mayores consecuencias y dolor a la sociedad, y que Argentina honre sus deudas", indicaron en un escueto texto.

En este sentido, remarcaron la postura que adoptaron durante todo el debate y explicaron que "el programa (económico) es una competencia exclusiva del Ejecutivo, y consideramos que es un programa que no soluciona los problemas de decadencia que el país arrastra".

"Consideramos una gran irresponsabilidad institucional del oficialismo no haber logrado reunir la totalidad de sus diputados", continuaron en referencia al rechazo de parte del Frente de Todos al acuerdo con el FMI.

Por último, dejaron un guiño para el debate en el Senado de la Nación y lanzaron: "Esperemos que la vicepresidenta esté a la altura de su cargo".

Embed

Dejá tu comentario