"Vamos a investigar el accionar de la policía", anticipó el ministro de Gobierno de Formosa

Política

El funcionario indicó también que la Justicia investiga a "quienes organizaron esta situación", que atribuyó a "la oposición nacional".

Jorge Abel González, ministro formoseño de Gobierno, aseguró sobre la represión a manifestantes de esa provincia, ocurrida este viernes, que "vamos a investigar el accionar de la policía" durante los hechos que tuvieron lugar en la capital provincial.

No obstante, indicó que "la investigación también la está llevando adelante la Justicia sobre quienes organizaron esa situación", culpando a la "oposición nacional" al Gobierno por las manifestaciones contra las medidas restrictivas adoptadas en Formosa para controlar los casos de coronavirus.

"Yo creo que la excusa es Formosa para catalizar una situación que tiene alcance nacional. Es obvio lo que está ocurriendo: la oposición a nivel nacional está tomando como eje estas situaciones", indicó González por C5N.

"La situación en nuestra región es grave, porque epidemiológicamente la curva de contagios está creciendo y tenemos que controlarla", explicó el funcionario, subrayando que "repudiamos toda represión pero hay que contextualizarla".

Habló el Ministro de Gobierno de Formosa: "La oposición tomó Formosa como eje de campaña"