La opinión y las sensaciones de los políticos argentinos

Política

En "Hola Chiche", por Radio 10, la diputada Patricia Bullrich dijo que el ahora para "te pega pero te ayuda" y su par Francisco De Narváez lo describió como "un gran componedor". El oficialista Fernando Navarro destacó que "optó por los pobres".

La diputada opositora Patricia Bullrich aseguró este jueves sentirse muy emocionada por la designación del cardenal argentino Jorge Bergoglio como Papa y opinó que es un religioso que le "marca cosas duras a la dirigencia, pero con la intención de ayudar".

En declaraciones a "Hola Chiche", por Radio 10, Bullrich sostuvo que durante su gestión como ministra de Trabajo encontró apoyo en Bergoglio: "Te pega, pero te ayuda", subrayó.

Por otra parte, la legisladora criticó al Gobierno por asociarlo a la última dictadura militar e inventarle una "causa falsa".

"El kirchnerismo lo puso en alianza con la dictadura, en el lugar del enemigo, es lo que hizo con todo aquél que le dice cosas que no quiere escuchar", sentenció.

Por su parte, el diputado kirchnerista Fernando "Chino" Navarro criticó, por su parte, a sectores de la oposición de ver a Bergoglio como una herramienta política. "Quienes hoy se alegran son los que han defendido los privilegios de los poderosos", afirmó en diálogo con "Hola Chiche".

Consultado sobre la reacción del oficialismo, el diputado explicó que el cuestionamiento se relaciona con el presunto vínculo de Bergoglio con la dictadura y la desaparición de algunos sacerdotes. En ese sentido, Navarro recordó que tuvieron "situaciones de encuentro y desencuentro", aunque en lo personal destacó "como católico, argentino, que el Vaticano haya elegido a alguien jesuita y de Latinoamérica, alguien que optó por los pobres".

También en "Hola Chiche", el diputado del peronismo no kirchnerista Francisco De Narváez describió a Bergoglio como "un gran componedor" que "te llevaba a ser objetivo y a encontrar un punto medio".

En ese sentido, contó que, en todos sus encuentros con el designado jefe de la Iglesia "siempre su consejo fue buscar la unión, el consenso", y recordó: "Cuando te despedía, siempre decía: rezo por vos".


Temas

Dejá tu comentario