Ganancias: Casaretto calificó como "una gran bolsa de gatos" a Juntos por el Cambio por votar en contra de la reforma

Política

"Son diez bloques diferentes que votan distinto en todos los temas", afirmó el diputados del Frente de Todos de Entre Ríos.

El diputado nacional del Frente de Todos (FdT), Marcelo Casaretto, consideró que el bloque de Juntos por el Cambio (JxC) en la Cámara de Diputados es "una gran bolsa de gatos" tras su negativa a acompañar la reforma del Impuesto a las Ganancias.

"Son una gran bolsa de gatos, los que conforman los interbloques (de JxC) son diez bloques diferentes que votan distinto en todos los temas", criticó Casaretto sobre la votación en contra por parte de la fuerza opositora a la reforma del Impuesto a las Ganancias.

En diálogo con FM La Patriada, cuestionó que en esa coalición "no pudieron fundamentar por qué no dieron quórum y por qué votaron en contra" y consideró que con esa decisión se "enfrentaron fuertemente con su electorado".

Además, criticó a la candidata presidencial de JxC, Patricia Bullrich, al presidente del bloque del PRO en la Cámara de Diputados que busca renovar su banca en las elecciones, Cristian Ritondo, y al legislador Ricardo López Murphy por "haber planteado que Massa mande el proyecto al Congreso, que lo iban a aprobar" cuando terminaron rechazando el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo.

"Eso les enrostré en la cara a cada uno de los dirigentes de la oposición", expresó el también titular de la comisión de Industria en la Cámara baja.

Sobre ese punto, analizó que "Patricia Bullrich le erra de punta a punta" y contrastó que "Milei acierta alguna", en referencia al acompañamiento de los diputados libertarios para la eliminación de la cuarta categoría que grava los sueldos de los empleados.

"Por eso creo que la segunda vuelta electoral está muy clara: crece Sergio Massa, que se consolida con una solidez importante, y crece Milei. Ahí va estar la segunda vuelta", anticipó. Por eso, consideró que "Patricia Bullrich queda pedaleando en el aire cada vez más lejos" del balotaje "cayéndose del mapa político".

Ganancias: Casaretto le recordó a Juntos por el Cambio su doble discurso

En el marco del debate en la Cámara baja del proyecto enviado por el ministro de Economía, Sergio Massa, para eliminar la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, el diputado del Frente de Todos, con capturas en mano, mostró cuando los dirigentes de Juntos por el Cambio exigían el proyecto que ahora van a votar en contra.

"En este Congreso hay que discutir las leyes", tras esto comenzó a sacar fotocopias, y leyó: "Cristina Ritondo acá presente, dice: 'Podés hacerlo ahora. Mandá la ley que la votamos', esto fue el 6 de septiembre a las 22.29, un millón de vistas. Y el diputado que recién habló, Lopez Murphy, estaba con una foto senado diciendo: 'Son las once de la mañana y estoy esperando en la mesa de entrada que entre el proyecto'. Acá está el proyecto", manifestó Casaretto.

Y continuó: "Esto es un tuit de Patricia Bullrich, cuando Massa dijo que iba a tratar este tema en el Congreso, ¿qué dijo la principal dirigente de la oposición? 'No dejes para mañana lo que puede hacer hoy. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy'. Bueno... Massa lo hace ahora".

casaretto tuits ganancias
Embed

Dejá tu comentario