El Senado ya debate la reforma a Ganancias

Política

Tras ser aprobado en Diputados, la iniciativa que reforma el impuesto a las Ganancias podría ser sancionada este mismo jueves.

Pasadas las 17, el Senado comenzó este jueves el debate del proyecto de ley que exime del pago del Impuesto a las Ganancias a los trabajadores registrados con salarios de hasta 150 mil pesos, y que ya tiene media sanción en la Cámara de Diputados.

La norma -que buscarán sancionar los senadores durante una sesión especial en la que se anotaron 24 oradores y se extenderá hasta cerca de las 22- también abarca a los jubilados que perciban hasta ocho haberes mínimos.

SESIÓN ESPECIAL 08-04-21

Las iniciativas, aprobadas en Diputados, cuentan con el respaldo del oficialismo y de la oposición, por lo que se descuenta que ambas serán aprobadas.

El proyecto para modificar el alcance del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores que cobren hasta 150 mil pesos mensuales, también se extiende a los jubilados que perciban hasta ocho haberes mínimos. Se estima que beneficiará a algo más de un millón de trabajadores.

La iniciativa prevé que los trabajadores que cobren entre 150 mil y 173 mil pagarán el gravamen, pero la AFIP establecerá las deducciones para evitar grandes diferencias entre los que deben tributar y los que están exentos.

Por otro lado, la reforma del régimen de Monotributo propone actualizar los topes de cada categoría y crea un puente para facilitar el ingreso de contribuyentes al régimen general.

Dejá tu comentario