Gerardo Zamora y Jaime Perczyk inauguraron el Colegio Secundario del Tercer Milenio

Política

El complejo está ubicado frente al Nodo Tecnológico en el barrio La Isla de La Banda.

En otra apuesta fuerte al desarrollo de la economía del conocimiento en Santiago del Estero y en respuesta a la demanda laboral del futuro, el gobernador Gerardo Zamora, junto con el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk y la presidenta provisional del Senado, Claudia de Zamora, dejaron inaugurado el edificio del Colegio Secundario del Tercer Milenio, ubicado frente al Nodo Tecnológico en el barrio La Isla de La Banda.

En este marco, el ministro también entregó $178.035.000 –como aporte extraordinario- a 95 instituciones de gestión pública y privada de Educación Técnico Profesional de Santiago del Estero, destinados a la compra de equipamiento de talleres y laboratorios.

Además, se firmó el acuerdo para poner en práctica en la provincia la jornada extendida de una hora en los establecimientos del Nivel Primario, que se implementará a partir de septiembre en 827 escuelas rurales y en octubre en las restantes con el objetivo de alcanzar una carga horaria de 25 horas semanales. Todas las escuelas tendrán como mínimo 5 horas diarias de clases.

Del acto también participaron el vicegobernador Carlos Silva Neder; el senador José Neder; la secretaria de Educación de la Nación, Silvina Gvirtz; el jefe de Gabinete, Elías Suárez, y los ministros de Educación, Mariela Nassif; de Salud, Natividad Nassif; de Obras Públicas, Argentino Cambrini; de Desarrollo Social, Ángel Niccolai; de Justicia, Matilde O'Mill, de Gobierno, Marcelo Barbur, y de Producción, Miguel Mandrille; la secretaria de Trabajo, Julia Comán, entre otros funcionarios que recibieron la bienvenida de la rectora del establecimiento, Nancy Acosta.

El imponente edificio educativo se encuentra ubicado en un predio de 14.300 metros cuadrados de superficie destinados a la alfabetización digital, a través de áreas emergentes como programación y robótica; con aulas, talleres y bibliotecas completamente equipadas con herramientas de última generación, como pantallas y pizarras inteligentes, espacios de realidad virtual y otros recursos tecnológicos que lo convierten en uno de los establecimientos educativos más modernos y sofisticados del país.

WhatsApp Image 2022-08-18 at 12.50.34 PM (1).jpeg

Tras el corte de cintas y el recorrido por las instalaciones, se realizó la entrega de certificados a 7 de las 95 instituciones beneficiadas por el Fondo para la Educación Técnico Profesional, que impactará en colegios de todo el país con un desembolso total de $6.844.500.000.

Los establecimientos que recibieron este aporte extraordinario en esta ocasión fueron: Escuela Técnica Nº 7 (Termas de Río Hondo) $2.145.000; Colegio Agrotécnico Nº 4 (San Pedro de Guasayán) $2.145.000; Colegio Agrotécnico Madre Tierra (Fernández) $2.145.000; Centro de Formación Profesional Nº 5 Emaus (Santiago del Estero) $2.145.000; Escuela de Capacitación Nº 20 Nuestra Señora del Pilar (Sgo. del Est.) $2.340.000; Escuela de Capacitación Profesional Monseñor Manuel Guirao (Sgo. del Est.) $2.340.000 y Escuela Técnica Nº 14 (Loreto) $1.365.000.

En el momento de los discursos, la rectora dijo: "Es un sueño hecho realidad porque empezamos a construir la historia del colegio que representa una visión transformadora de la políticas públicas del gobierno que han pensado en la educación, la cultura, la tecnología y la innovación como bases fundamentales hacia la soberanía del tercer milenio".

A su turno, Zamora resaltó que la educación es el pilar fundamental donde se deben sentar las bases del futuro y sostuvo que esta obra se construyó bajos las consignas de más inclusión e igualdad a través de la educación.

“Este proyecto fue pensado en el camino hacia nuestro bicentenario con la idea fundamental que es una nueva autonomía, la posibilidad de desarrollar las siete metas y dentro de esas, la educación es una herramienta fundamental, necesaria, que nos toca a nosotros vivir en momentos muy especiales de grandes transformaciones", afirmó.

Por su parte, el ministro Perczyk dijo que una escuela de estas características "es un aporte enorme a la educación no solo de Santiago, sino de la Argentina”. “Debemos construir escuelas que preparen para un mundo nuevo", remarcó. En tanto, felicitó al gobernador Zamora por "el esfuerzo y el compromiso asumido para que Santiago recorra ese camino que se puso como meta”.

“En un momento difícil del país este gobierno está poniendo como prioridad a la educación y esto permite pensar que encontremos un destino con todos adentro. Y esta es la escuela secundaria que el país necesita para ser más federal", sentenció.

Embed

Dejá tu comentario