Alak pidió que se investigue qué sectores de la Justicia ayudaron a la Gestapo antisindical

Política

El ministro de Justicia bonarense que este nuevo escándalo es una muestra más del accionar coordinado entre Cambiemos y sectores del Poder Judicial para perseguir a opositores.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, reclamó este lunes que se investigue qué sectores del Poder Judicial operaron para el gobierno de María Eugenia Vidal pudiera perseguir y encarcelar a dirigentes sindicales por medio del armado de causas.

Luego de que la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) denunciara este lunes el hallazgo de videos en los que se puede ver al ex ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, admitir ante empresarios que trabajaban para armar causas judiciales de modo de "terminar con todos los gremios", Alak publicó un hilo en Twitter en el que pidió investigar a todos los involucrados en este accionar mafioso.

https://twitter.com/Julio_Alak/status/1475474041205137416

"El video con declaraciones del ex Ministro de Trabajo de Vidal, Marcelo Villegas, demuestra una vez más la existencia de un accionar coordinado e ilegal entre el Ejecutivo y sectores del Poder Judicial en el gobierno de Cambiemos, para perseguir opositores políticos y gremiales", comenzó Alak y advirtió que "acciones como estas están severamente penadas por la Ley, violan el principio republicano de la división de poderes y exigen una investigación penal seria e independiente".

Y disparó: "Los legisladores que integran la Comisión de Juicio Político deberían evaluar qué sectores del Poder Judicial fueron permeables a estas operaciones y actuar en consecuencia".

"Y las declaraciones del ministro de Trabajo de crear una 'Gestapo' en la Provincia, la policía secreta oficial de la Alemania nazi para perseguir opositores, remite a los peores periodos de la historia de la humanidad y a las siniestras dictaduras militares de argentina", recordó Alak.

https://twitter.com/Julio_Alak/status/1475474044464082951

"Las declaraciones del Intendente de la Plata, Julio Garro, y la presencia en la reunión de funcionarios de Vidal, como el Subsecretario de Justicia, Adrian Grassi, el Ministro de Obras Públicas, Roberto Gigante (...) y otros funcionarios ratifican la voluntad política de armar mesas judiciales ilegales para detener a opositores políticos o gremiales", concluyó.

En el video que encontró la AFI se lo puede ver al entonces ministro de Trabajo de la ex gobernadora Vidal señalar "créeme que si yo pudiera tener, y esto te lo voy a desmentir en cualquier parte, si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría".

Embed

Dejá tu comentario