Gestapro: citan al Congreso al jefe de los fiscales de Provincia de Buenos Aires que almorzó con Macri

Política

Es por el video filtrado en el que se proponían armar una Gestapo antisindical para perseguir a gremialistas opositores.

El jefe de los fiscales de Provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, fue citado para mañana a la subcomisión de Inteligencia del Congreso nacional, en el marco de la investigación sobre la "Gestapro" durante la gestión de la ex gobernadora María Eugenia Vidal.

El procurador Conte Grand fue citado tras al difusión de las imágenes de la reunión de 2017 en la que ex funcionarios de la gestión de Vidal, ex directivos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y empresarios analizaban estrategias para armar causas judiciales contra referentes del gremio de la construcción de La Plata.

El audio de esa filmación reveló que algunos de los asistentes aludían a la colaboración asegurada de una fiscal y de la Procuración General con el objetivo de perjudicar a opositores y deslizaron el deseo de armar una "Gestapo antisindical".

Además de recibir a Conte Grand, se buscará tomar declaraciones a dos representantes de dos empresas para establecer cuál de ellas comercializó el equipamiento con el que se grabó la reunión realizada en 2017 en la sede porteña del Banco Provincia.

En esa entidad se realizará además una inspección ocular para conocer cómo estaban dispuestas las cámaras, según lo resuelto por los legisladores.

macri y conte grand.jpg

A Conte Grand se lo vio almorzando con el ex presidente Mauricio Macri en un restaurante de Vicente López. Las imágenes fueron tomadas, con autorización de ambos, por Pablo Duggan, periodista de C5N y Radio 10.

Embed
Sumate al canal de Telegram de minutouno.com

Dejá tu comentario