Autorizan a Gustavo Arribas a viajar a Brasil y Uruguay

Política

El ex titular de la AFI macrista pidió viajar por más de un mes a Brasil y Uruguay, y fue autorizado.

El juez Julián Ercolini autorizó al titular de la AFI del gobierno de Cambiemos, Gustavo Arribas, a viajar a Brasil y a Uruguay desde el día 12 de mayo hasta el día 19 de junio de este año.

La autorización fue dictada en la causa en la que Arribas está procesado por las maniobras de espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del submarino Ara San Juan.

Según la resolución, Gustavo Arribas deberá presentarse dentro de las 48 horas de su regreso en la comisaría con jurisdicción en su domicilio a los efectos de dar cuenta de su arribo.

También deberá regresar inmediatamente en el caso que sea requerida en lo inmediato su comparecencia; así como dar aviso ante un cambio en el domicilio de estadía informado.

El juez rechazó la oposición realizada por la querella representada por la abogada Valeria Carreras, ya que según el magistrado “la misma carece de argumento válido para sustentar una negativa a la autorización concedida, habida cuenta la actitud asumida hasta el momento por el peticionante en cuanto a su sujeción al proceso y el referenciado cumplimiento en todos los casos de las obligaciones que le fueran impuestas”.

La abogada cuestionó el hecho de que Arribas deslizó la posibilidad de viajar a Emiratos Árabes, lo que “potenciaba el riesgo de fuga atento a que se trata de un destino sin tratado de extradición”.

Embed

Dejá tu comentario