Macri sobre el ataque al diputado Olivares: "Vamos a ir hasta las últimas consecuencias para encontrar a los culpables"

Política

En un mensaje grabado que duró poco más de un minuto, el Presidente dijo estar "muy conmovido" por el ataque que sufrió el diputado radical.

"Estamos trabajando junto a los médicos del Ramos Mejía que están tratando de salvarle la vida a Héctor Olivares", dijo el presidente Mauricio Macri en un mensaje grabado en Casa Rosada. Prometió ir "hasta las últimas consecuencias para encontrar a los culpables" del ataque.

Héctor Olivares y su amigo y colaborador Miguel Marcelo Yadón, este último que resultó muerto, al recibir cinco balazos.

"Quiero decirles a los argentinos que ya están trabajando la Policía de la Ciudad, con Diego Santilli a la cabeza, y la Policía la Federal, con la ministra Patricia Bullrich, y que vamos a ir hasta las últimas consecuencias para entender qué es lo que pasó y para encontrar los culpables", sostuvo el Macri.

El presidente definió a Olivares como "una gran persona, un hombre trabajador, preocupado por su país", y manifestó que se había comunicado con la esposa y el hijo del diputados, quienes están viajando desde La Rioja a Buenos Aires.

"Estamos todos muy conmovidos con el ataque que sufrió el diputado Héctor Olivares, diputado de Cambiemos, que tiene como consecuencia la muerte de su asesor Yadón. Le mando las condolencias a su familia", dijo.

"Vamos a ir hasta las últimas consecuencias para entender lo que pasó y para encontrar a los culpables", concluyó el Presidente.

Olivares y Yadon fueron atacados a balazos mientras realizaban su habitual caminata matinal en los alrededores del Congreso.

El legislador fue trasladado inmediatamente al Hospital Ramos Mejía, donde se encuentra en grave estado y fue intervenido quirúrgicamente.

Dejá tu comentario