Desde Ademys califican como "irresponsable y criminal" el retorno de la presencialidad total en CABA

Política

El secretario adjunto del gremio docente Ademys, Jorge Adaro, criticó el anuncio del jefe de gobierno y dijo que la decisión fue tomada en perspectiva a las elecciones.

El secretario adjunto del gremio docente Ademys, Jorge Adaro, calificó este martes de “irresponsable y criminal” la vuelta a la presencialidad total a las escuelas porteñas y afirmó que la medida “reafirma que la prioridad" del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta es "la comunicación en perspectiva electoral".

“Denunciamos la falta de calefacción, de alimentos, problemas de infraestructura. La medida es una nueva provocación y marca que el Gobierno de la Ciudad se sigue burlando de la gente", sostuvo Adaro en declaraciones a FM La Patriada.

Según anunció el Gobierno porteño, CABA reanudará a partir de agosto, y en forma gradual, la presencialidad total en las escuelas, como parte de una medida que será obligatoria, y los alumnos secundarios serán los primeros en volver a las aulas.

El plan de regreso será en burbujas que abarcarán al curso completo de alumnos, y se aplicará en etapas entre el 4 y el 23 de agosto próximos, después del receso escolar por las vacaciones de invierno y las dos jornadas del 2 y el 3 para exámenes.

Parece que la pandemia se terminó en la Ciudad. Si pretenden que se vuelva como en marzo 2020, no habrá el distanciamiento necesario. Los mismos protocolos que establecieron los están haciendo pedazos", subrayó el dirigente gremial.

Adaro anticipó que el gremio que encabeza realizará un paro el día 2 de agosto, porque los anuncios de las autoridades porteñas no hacen más que "reafirmar y reforzar" el rechazo de los trabajadores de la educación ante el retorno de la totalidad de los alumnos y alumnas en el presente contexto sanitario.

Además, criticó las definiciones formuladas por la ministra de Educación, Soledad Acuña, en relación a que "la burbuja va a ser el aula", al calificarlas como "una irresponsabilidad".

"En la Ciudad, de esta forma, no estamos haciendo otra cosa más que volver a la presencialidad en las aulas en una etapa que parece anterior a la pandemia. El coronavirus no terminó", subrayó Adaro.

Dejá tu comentario