Larreta: "Vamos a ratificar todas las medidas que ya se han tomado"

Política

El jefe de Gobierno porteño anunció restricciones para comercios no esenciales y limitaciones a la circulación y a los ingresos y egresos a la Ciudad. Además, las clases presenciales continuarán para los jardines de infantes y la primaria.

Luego de dos semanas de pirotecnia judicial y política en torno a las clases presenciales, el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta admitió este viernes que para bajar el alto nivel de contagios que se registra todavía en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es necesario limitar la presencialidad en las escuelas.

Lo hizo al anunciar las nuevas restricciones que entrarán en vigor desde mañana mismo en la Ciudad entre las cuales se incluye la limitación de la presencialidad en el nivel secundario.

"A la espera del fallo de la Corte Suprema y con la convicción del carácter autónomo de la Ciudad vamos a tomar medidas sosteniendo la presencialidad pero disminuyendo la circulación" anunció Rodríguez Larreta quien hace apenas unos días había asegurado que la educación no incrementaba la circulación.

Así, anunció que los niveles inicial, de educación especial y primario "mantendrán las clases presenciales tal como las vienen desarrollando hasta ahora mientras que el secundario pasará a una presencialidad bimodal entre presencialidad y virtualidad".

Rodríguez Larreta anunció además que la educación de adultos pasará también a la virtualidad tal como lo hicieron hace dos semanas los terciarios y los instituto de formación profesional.

El jefe de Gobierno porteño destacó que "así reducimos el uso del transporte público porque los estudiantes de mayor edad son los que más usan el transporte público y además son también los que mejor se adaptan a la virtualidad".

Embed

Además anunció el resto de las restricciones que estarán vigentes hasta el 21 de mayo:

* La circulación general está restringida de 20 a 6 horas.

* Los encuentros sociales en espacios privados están prohibidos. Se trabaja en conjunto con administradores de consorcios en concientización y control.

* Los encuentros en el espacio público están limitados a 10 personas máximo, hasta las 20.

* Los bares y restaurantes pueden atender únicamente afuera y hasta las 19 horas.

* Los shoppings tienen que permanecer cerrados.

* Están suspendidas las actividades culturales, recreativas y deportivas en espacios cerrados.

* Y las deportivas grupales en espacios abiertos tienen un límite de 10 personas.

* Se suma que el resto de los comercios van a poder atender hasta las 19 y también tendrán que hacerlo en espacios habilitados al aire libre.

* Actividades profesionales: Se va a restringir la presencialidad de estas actividades y se fomentará el trabajo remoto.

* Construcción: No van a estar permitidas las actividades del sector de la construcción, excepto las obras de menos de 2.500 m2.

* Controles: Se van a fortalecer los controles en el transporte público, que hoy es de uso exclusivo de trabajadores que cumplen tareas esenciales.

* Se reforzarán los controles en los principales centros de trasbordo de trenes, subtes y colectivos. Se suspende el funcionamiento de 7 estaciones de subtes:

- Línea A: Acoyte

- Línea B: Dorrego y Callao

- Línea D: Palermo y Callaoínea

- E: Boedo

- Línea H: Caseros

* Se van a reforzar los operativos en los accesos y egresos de la Ciudad. Y entre las 20 y las 6 habrá accesos cerrados en algunas bajadas de las General Paz, el Puente Bosch y Pueyrredón viejo. Los accesos restringidos de 20 a 6 horas serán:

- Puente Pueyrredón Viejo

- Puente Bosch

- Cruce Calle Jorge Chávez

- Bajada Av. Gral. Paz por Ibarrola

- Cruce Calle Ibarrola

- Cruce Calle Dr. Angel Roffo

- Bajada Av. Gral. Paz por Nazarre

- Bajada Av. Gral. Paz por Bruselas

- Cruce Calle Griveo

- Bajada Av. Gral. Paz (colectora) por Av. Albarellos

- Puente Superí

- Cruce Calle 11 de Septiembre de 1888

- Cruce Calle La Cachila

- Bajada Av. Gral. Paz por Pizarro

- Bajada Av. Gral. Paz por Bahía Blanca

- Bajada Av. Gral. Paz por Benito Juárez

- Bajada Av. Gral. Paz por Martínez de Hoz

- Cruce Concordia

Dejá tu comentario