Rodríguez Larreta habló de los planes sociales: qué dijo

Política

El jefe de Gobierno porteño hizo anuncios sobre los planes sociales destinados a chicos y la condición de cumplir con el presentismo en las escuelas.

Bajo el lema “Sin educación no hay plan”, el jefe de gobierno porteño -Horacio Rodríguez Larreta- dio este jueves una conferencia de prensa explicando por qué quitaron planes a las familias con hijos en edad escolar.

Embed

Larreta explicó por qué se quitaron 1.445 planes sociales a personas con hijos que debían asistir a algunos de los niveles de educación obligatoria porque no cumplían con el presentismo. "Hay un 8% que no está mandando a sus chicos a la escuela, pero cuando sus hijos recuperen el presentismo, vuelven a cobrar el plan. El 92% de los padres que cumple con los requisitos del plan, sigue recibiendo el beneficio”, aclaró.

El Jefe de Gobierno estuvo acompañado de la ministra de Educación, Soledad Acuña, y el Jefe de Gabinete, Felipe Miguel.

“La educación brinda libertad para elegir en la vida, la forma de salir adelante es una sola: la educación”, comenzó Larreta y continuó: “En Argentina estamos lejos de poder garantizarle a todos los chicos del país la posibilidad de educarse. Queremos los chicos en las aulas y desde la pandemia sabemos que el presentismo empeoró, que hay chicos que no van a la escuela”.

Luego explicó que si bien la responsabilidad de los padres, también es del Estado. “Antes para ser alumno alcanzaba con presentar un certificado una sola vez, eso cambió, hay controles bimestrales y los chicos tienen que tener el 85% de asistencia”, sostuvo.

Además aclaró que siguen de cerca cada caso y que "cuando sabemos que no cumplen el presentismo nos comunicamos con las familias y les damos un plazo de tres meses para que recuperen la regularidad y si no se cumple se les quita el beneficio de los planes sociales que brinda la ciudad”.

Y finalizó su discurso diciendo: "Vamos a transforma la educación si los argentinos me eligen como presidente, vamos a recuperar la educación pública en Argentina".

Por su parte, Soledad Acuña afirmó: "El problema es el populismo educativo" y sostuvo que es una buena política que haya obligaciones para los padres para que se garantice el acceso a la educación.

Embed

Dejá tu comentario