Jaime Durán Barba y una fuerte crítica a Javier Milei: "No entiende que..."

Política

El ex asesor macrista advirtió que Javier Milei comete un grave error al creer que las redes sociales reemplazan a la realidad que se vive en las calles.

El presidente Javier Milei hizo de su confrontación permanente con el periodismo, o por lo menos con gran parte de él, el centro de su estrategia para rechazar las críticas contra sus políticas de ajuste y el impacto que tienen sobre los trabajadores, jubilados y sectores más postergados.

En esa línea Milei apela casi a diario a la descalificación, el maltrato y hasta el insulto para responder a las críticas del periodismo.

Frente a esto, el ex asesor de Mauricio Macri, el consultor ecuatoriano Jaime Durán Barba, advirtió este miércoles en diálogo con Radio Re, que "Milei todavía no termina de comprender que la libertad de prensa es un pilar de la democracia".

La fuerte crítica de Durán Barba a Milei

duran barba milei

"Los periodistas son incómodos y pesados para todos los gobiernos de todos los colores" siguió Durán Barba y señaló que cada vez que se entrevista con presidentes "lo primero que te dicen todos es que toda la prensa está en mi contra, están todos pagados, son lo mismo".

Pero advirtió: "la prensa, cuando es seria, critica. Todos los gobiernos tienen costados negativos y la prensa es un fastidio para los que están en el poder".

En esa línea señaló que Milei también debería ser más práctico porque "sin prensa libre no hay democracia y los inversores no van a países que sean solo medianamente democráticos. Por eso la libertad de prensa es algo central".

milei celular twitter

Aunque destacó la comunicación del gobierno de Milei y su uso de las redes sociales en campaña, para Durán Barba el Presidente comete un error elemental que es confundir a las redes sociales con "la realidad" de las calles. "Lo que no tiene sentido es atacar a la prensa y suponer que las redes sociales reemplazan a la realidad".

"Hay un texto muy bueno de Malcom Gladwell titulado 'La revolución no puede ser tuiteada', una cosa es ser muy exitoso para la campaña en el uso de las redes sociales y otra es que ellas reemplacen a la prensa".

Embed

Dejá tu comentario