Javier Milei rompió el silencio sobre la interna con Victoria Villarruel: "Tiene su propia agenda"

Política

"Es propio de una política vetusta, donde se creen que las personas son piezas de ajedrez", argumentó el mandatario.

El presidente Javier Milei habló por primera sobre la interna que hay en el Gobierno con su vicepresidenta, Victoria Villarruel, y pareció intentar bajarle el terno a las diferencias, aunque reconoció que su compañera de fórmula tiene su "agenda propia".

“Cuando elegí a Villarruel como compañera de fórmula, elegí una profesional de fuste, no un decorado”, destacó el mandatario libertario en una entrevista con Luis Majul que se conoció este domingo.

Mientras referentes de La Libertad Avanza (LLA) como la diputada Lilia Lemoine han criticado a Villarruel por tener "su propia agenda", Milie se lo celebró, ya que consideró que "tiene que ver con su historia, y no tiene nada de malo”.

"Es propio de una política vetusta, donde se creen que las personas son piezas de ajedrez", argumentó el mandatario, apuntando contra quienes cuestionan a su vicepresidenta.

javier milei con luis majul

En cuanto a las diferencias de Villarruel con la postulación del juez Ariel Lijo a la Corte Suprema, Milei dijo que "no es algo grave porque ella no vota".

"Por lo tanto, ella está dando una opinión personal que no tiene ningún impacto relevante en la selección de un juez de la Corte", concluyó el mandatario, quien admitió que no existe pleno acuerdo con la vicepresidenta y aseguró que él toma decisiones "en soledad".

Dijo el Presidente que con su vice “en algunas cosas estamos de acuerdo, en algunas no", y añadió: "Lo que sucede es que, cuando uno enfrenta la toma de decisiones, tengo a los ministros, a los asesores... Y a pesar de todo eso, la toma de decisiones es en soledad”.

Qué dijo Javier Milei sobre las denuncias a Alberto Fernández

El presidente Javier Milei cargó duramente contra su antecesor Alberto Fernández, al advertir que le parece "aberrante" la denuncia por violencia de género contra él presentada por su ex pareja Fabiola Yañez, consideró que "merece el peor de los castigos" y aseguró que es un delito "propio de los kirchneristas".

Consideró el libertario que el caso "tiene algo aberrante, propio de los kirchneristas”, y aseguró que el hecho "tiene un montón de agravantes, porque que era la pareja, del cargo, del diferencial físico".

"Es una aberración. Merece el peor de los castigos”, advirtió el mandatario. "Arrancó con una investigación por corrupción que hicimos nosotros. A partir de ahí, aparece un problema de violencia de género”, añadió.

En la misma línea, Javier Milei siguió criticando al kirchnerismo al expresar: “Después ellos son los grandes defensores de las banderas del género”.

Embed

Dejá tu comentario