Javier Milei viajará al Vaticano para la asunción del papa León XIV

Política

Mientras compartía en las redes sociales una imagen de un león con los atributos papales, el Presidente confirmó su participación de la ceremonia en Roma.

Tras las exequias de Francisco y la ceremonia del cónclave, que culminó este jueves con la elección del papa León XIV, Roma se prepara ahora para la ceremonia de inauguración del primer Pontífice estadounidense. Entre los invitados confirmados figura el presidente Javier Milei y su comitiva desde Argentina.

Puede que haya llegado tarde al funeral de Francisco, a quien alguna vez llamó "el representante del maligno en la Tierra", pero Javier Milei tiene ahora la posibilidad de empezar con el pie derecho su relación con el flamante papa León XIV, que ya se mostró abierto a Latinoamérica con su discurso en español.

"El presidente Javier Milei asistirá a la Solemne Ceremonia de Inauguración del Pontificado de Su Santidad León XIV, en representación de la República Argentina. Fin", indicó el vocero presidencial y candidato a legislador porteño, Manuel Adorni, en su cuenta de la red social X.

tuit adorni.png

El papa León XIV incluyó un saludo a su "querida diócesis en el Perú, donde un pueblo fiel ha acompañado a su obispo", y habló de inclusión, hermandad ante Dios y la búsqueda colectiva de paz.

Desde Buenos Aires, la Oficina del Presidente publicó un mensaje en el que se lo calificó como una "luz que guía" ante los tiempos de "confusión, fragmentación y desafíos globales", y se remarcó la esperanza en un pontificado de "unidad, verdad sin temor y caridad sin reservas".

Por supuesto, la fecha concreta de la ceremonia aún no trascendió, pero se prevé que se llevará a cabo entre cinco y siete días después luego del cónclave, que se dio por finalizado este jueves.

papa leon

Por qué Javier Milei llegó tarde al funeral de Francisco

Javier Milei y el gran equipo que llevó al Vaticano volaba en la medianoche de este jueves, para llegar alrededor de las 11 de la mañana de este viernes, con el fin de darle el último adiós al papa Francisco. Lo cierto es que la comitiva del Gobierno llegó tarde a Roma y no pudo despedir al sumo pontífice en la Basílica de San Pedro.

De esta manera, trascendió que el líder libertario y sus ministros despedirán a la máxima autoridad de la Iglesia Católica en el funeral de este sábado. Esto es porque el Presidente aterrizó en la capital italiana al mismo tiempo que cerraban las puertas del velatorio público en el Vaticano.

Embed

Dejá tu comentario