Así recibió Giorgia Meloni a Javier Milei en el G7

Política

El Presidente llegó a Italia y fue recibido por la primera ministra de ese país. También se reunirá con la titular del FMI, Kristalina Georgieva.

El presidente Javier Milei comenzó su agenda oficial como invitado a la Cumbre del G7 que se celebra en Italia y fue recibido por la primera ministra de ese país, Giorgia Meloni. El mandatario mantendrá encuentros con otros jefes de Estado y una reunión con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

Milei llegó pasado el mediodía a Borgo Egnazia, un exclusivo complejo hotelero ubicado en la provincia italiana de Bríndisi, donde se realizará la cumbre del Grupo de los Siete (G7), una agrupación integrada por Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, Italia y Japón.

El Presidente fue recibido cordialmente por Meloni, anfitriona del evento, se abrazaron y hasta mantuvieron una breve charla secreta ante la vista de las cámaras, algo que la ministra no realizó con el resto de los mandatarios.

milei meloni

El presidente Javier Milei fue recibido por la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni

Durante la jornada, Milei expondrá ante los miembros del G7 y demás mandatarios sobre el uso de la inteligencia artificial.

Además, el mandatario argentino mantendrá encuentros bilaterales con su par de Francia, Emmanuel Macron, con la directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, y con el presidente del Banco Mundial, Ajay Banga. Se prevé que también haya otras reuniones informales con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y con el canciller federal de Alemania, Olaf Scholz.

De la Cumbre del G7 también participan los mandatarios de Canadá, Justin Trudeau; del Reino Unido, Rishi Sunat; y de Japón, Fumio Kishida.

La agenda de Milei en Europa

El mandatario llegó el jueves por la noche al Aeropuerto de Bari acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el jefe del Consejo de Asesores Económicos, Demian Reidel; el embajador argentino en los Estados Unidos, Gerardo Werthein; el diputado Fernando Iglesias y funcionarios de seguridad, de protocolar y de audiovisuales, que en este último caso está encabezado por Santiago Oría.

Tras su exposición ante el G7, Milei será trasladado junto al resto de los invitados a la plaza central de Borgo Egnazia, donde el reconocido cantante y músico italiano Andrea Bocelli brindará un show.

Luego de sus reuniones en Italia, Milei viajará a Suiza, donde participará de la Cumbre por la Paz en Ucrania y mantendrá un encuentro bilateral con el presidente ucraniano Volodinir Zelenski.

Tras un breve regreso a Argentina para estar presente en las fechas patrias del 17 y 20 de junio, regresará a Europa el viernes 21 para recibir el premio del Instituto Juan de Mariana en España. La ceremonia se dará en el marco de la Cena de la Libertad que tendrá lugar en el Casino de Madrid, durante la Semana de la Libertad.

Luego, la comitiva viajará el sábado 22 a Hamburgo, Alemania, donde el Presidente recibirá la medalla Hayek, que se otorga en referencia al Nobel de economía Friedrich Hayek.

Embed

Dejá tu comentario