Javier Milei canceló su viaje "espiritual" a Estados Unidos

Política

Mientras sigue la danza de nombres para conformar el gobierno de La Libertad Avanza, el presidente electo, Javier Milei, suspendió su viaje a Nueva York.

Javier Milei tenía planeado hacer un viaje personal a Estados Unidos para visitar en Nueva York la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, que es considerado milagroso, pero lo suspendió 24 horas antes de su partida.

Según informó el sitio Ámbito Financiero, Javier Milei no viajará el viernes a Estados Unidos para visitar la tumba del religioso conocido como "el rebe de Lubavitch", que está en Queens, un distrito de la ciudad de Nueva York.

Milei ya había ido a ese sitio antes de las PASO de agosto, en las que quedó primero con más del 30% de los votos.

Pero este jueves, mientras sigue la danza de nombres para conformar el gabinete de ministros y cubrir otros puestos estratégicos en el Estado a partir del 10 de diciembre, Milei desistió de viajar a Estados Unidos.

El viaje de Milei a Estados Unidos, iba a ser "una cuestión espiritual", según dijo, y corta, ya que la semana que viene tiene que participar -junto a Victoria Villarruel- de la Asamblea Legislativa en el Congreso, donde se los proclamará como Presidente y Vicepresidente de la Nación.

La asamblea está prevista para el miércoles 29, aunque no se descarta que pueda realizarse el martes 28, ya que depende del escrutinio definitivo, informaron fuentes parlamentarias.

Mientras tanto, Milei también dijo en declaraciones televisivas que, ya como presidente en ejercicio, viajará a Israel y a Roma para reunirse con Francisco, si el Papa lo "acepta".

"No lo hablé con el Papa, pero lo vamos a intentar, veremos como podemos enlazar los viajes para pasar y manifestarle las cosas que le manifesté por teléfono en vivo", agregó el libertario, tras el llamado telefónico que recibió esta semana de parte de Jorge Bergoglio.

Embed

Dejá tu comentario