Cuál es el auto que Javier Milei usará en su asunción

Política

El presidente electo iba a utilizar el Cadillac negro convertible que Juan Domingo Perón compró en 1955, pero quedará para otra ocasión u otro mandatario.

Como ya se informó, Javier Milei pidió a sus seguidores que el domingo próximo, en horas de la mañana, asistan a su asunción presidencial, concurriendo con banderas argentinas a la zona del Congreso.

En principio, para recorrer las calles de ese barrio porteño, rodeado de simpatizantes libertarios —según su intención—, el presidente electo iba a utilizar el Cadillac negro convertible que Juan Domingo Perón compró en 1955. Sin embargo, no podrá montarse en “el Cadillac de Perón” que el general tampoco usó.

Es que, según trascendió, ese mítico vehículo que sí usaron otros presidentes, como Raúl Alfonsín, y se encuentra en el Museo del Bicentenario, no tiene todos los papeles en regla para circular por las calles porteñas, específicamente desde el Congreso a la Casa Rosada, e incluso sufre de problemas mecánicos que le impedirían hacer ese recorrido.

Este es el auto que usará Milei en su asunción

valiant iii convertible.jpg

Por esa razón, Milei se montará en otro automóvil clásico, prestado para la ocasión por un coleccionista privado —fan de los autos y del presidente entrante—: un Valiant III convertible fabricado en la década de 1960 en la planta que Chrysler tenía en la ciudad bonaerense de San Justo.

Con ese vehículo “alado” y tras su discurso en la explanada del Palacio Legislativo, Milei avanzará por Avenida de Mayo rumbo a la Rosada e intentará bajar en la proximidad a la avenida 9 de julio para caminar hasta Balcarce 50.

Embed

Dejá tu comentario