Javier Milei descartó un levantamiento social en medio de su gestión

Política

El Presidente aseguró que no teme disturbios generalizados como los que afectaron a Chile en 2019.

El presidente, Javier Milei, aseguró que no teme disturbios generalizados como los que afectaron a Chile en 2019, cuando las protestas por la desigualdad y los servicios públicos deficientes explotaron en disturbios callejeros, paralizando al país durante meses.

"Hay cero posibilidades de que se produzca un levantamiento social, a menos que haya un evento con motivaciones políticas o [uno que involucre] a infiltrados extranjeros", dijo Milei al diario británico Financial Times.

Milei afirmó que activistas de Venezuela y Cuba habían asistido a protestas recientes disfrazados de fotógrafos. "Los gobiernos de izquierda trabajan juntos para intentar sabotear a aquellos que no son como ellos".

Milei dijo cuándo levantará el cepo

Convencido de que con sus medidas evitó la hiperinflación en el país, como ya hizo otras veces Milei dijo que el objetivo es continuar con la baja en el indicador y terminar de limpiar el balance del Banco Central. “Una vez que el Banco Central esté limpio, planeamos levantar los controles cambiarios. El Fondo Monetario Internacional (FMI) estima que podríamos hacerlo a mitad de este año”, insistió.

Además aclaró que un tercio de las mil medidas que quería aplicar a través de la ley ómnibus están incluidas en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70 que comenzará a tratar la comisión bicameral dispuesta para revisar este instrumento del Ejecutivo, y admitió que es “difícil” con esta composición del Congreso avanzar con determinadas reformas por las trabas de los “políticos” que defienden sus privilegios. De momento, ya tildó con el mote de “enemigos del cambio” a quienes se opongan de ahora en adelante a las iniciativas que, según dijo, seguirá girando al Palacio Legislativo.

Estamos listos para devolver todas las reformas después del 11 de diciembre de 2025. Enviamos mil, pero todavía nos quedan 3000 más por presentar”, indicó, seguro de que la quita del cepo podría acelerar una recuperación económica a través de la inversión, lo que favorecería las chances electorales de su partido en las elecciones de medio término. “Ese podría ser el punto de despegue para que el próximo año la Argentina esté creciendo de manera fuerte, sólida, sustentable y con baja inflación”, marcó sobre lo que generaría la salida de los controles cambiarios e incluso señaló que si el país mantiene el déficit cero que alcanzó en enero estará en condiciones de refinanciar la deuda y regresar a los mercados internacionales de capital en 2024.

La palabra que mejor representa a este gobierno es esperanza”, aseguró Milei, que defendió ante el diario inglés su política de shock. “¿Por qué sería arriesgado, cuando estoy haciendo exactamente lo que los libros de texto dicen que debo hacer?”, sentenció.

Embed

Temas

Dejá tu comentario