Detuvieron a un hombre armado cerca del acto en el que Javier Milei presentó el Plan de Alfabetización

Política

La detención la confirmó el secretario de Seguridad de San Juan, Gustavo Sánchez. Todo sucedió cerca de Javier Milei.

El acto de Javier Milei en San Juan se desarrolló, pero sufrió una alerta en la previa de los discursos. Las fuerzas de Seguridad detuvieron a un hombre armado a metros del lugar del acto, donde el primer mandatario y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, presentaron el Plan de Alfabetización Nacional.

El hombre fue detectado en uno de los controles policiales y se procedió a la captura del sospechoso, que portaba un arma de fuego de alto calibre. El individuo se llama Francisco Agustín Castro, tiene 76 años y el arma fue descripta como una 9 milímetros "apta para el disparo". El hombre había dicho ser un policía retirado.

Hombre detenido a metros de Javier Milei

Según informó el secretario de Seguridad Gustavo Sánchez a los medios de comunicación, "la detención se realizó a una cuadra de la Casa de Sarmiento, se ha logrado aprehender a una persona que venía con un arma de fuego, un arma de guerra porque es una pistola 9 milímetros, con cargador y proyectiles, apta para el disparo."

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, confirmó además que el hombre fue detenido a 200 metros de donde se encontraba Milei por lo que su vida nunca estuvo en peligro y el acto en San Juan pudo realizarse con total normalidad.

Embed

Dejá tu comentario