El curioso motivo por el que Milei plantó a representantes de la comunidad islámica

Política

La comunidad islámica iba a recibir al Presidente en la mezquita de Palermo, pero cuando estaba solo dos cuadras decidió no ir

El presidente Javier Milei dejó plantados este viernes a 19 representantes de la comunidad islámica que lo esperan en la mezquita de Palermo. Cuando se encontraba a tan solo dos cuadras del lugar en el que se iba a llevar a cabo el encuentro el mandatario resolvió intempestivamente dar media vuelta y regresar a la Casa Rosada ofuscado al enterarse que entre los anfitriones del encuentro estaba el embajador palestino.

"A dos cuadras de llegar se enteró que estaba el embajador de Palestina, lo que le causó mucha molestia. Dicen que se 're calentó' y por eso el presidente Javier Milei decidió venirse a Casa Rosada a trabajar", contó Lautaro Maislin en C5N desde casa de gobierno.

Embed

Pese a que fuentes del Gobierno aseguraron que su decisión se debió a que priorizó la importante cantidad de temas pendientes en su agenda, hay versiones que aseguran que en realidad su determinación estuvo condicionada por otros aspectos.

"Iba a un encuentro que no iba a ser del todo amigable. Esta audiencia la había pedido esta organización que nuclea a los países islámicos porque dicen que Milei tiene expresiones hostiles, sobre todo cada vez que habla del terrorismo islámico sin hacer ningún tipo de diferenciación. Creen que tiene un discurso estigmatizante", reveló Paula Marussich en De Una.

La postura del Presidente frente a la Autoridad Palestina ya fue expresada en varias ocasiones: la última ocurrió durante la Asamblea General de Emergencia de la ONU, cuando Argentina votó en contra de incluir a Palestina como miembro pleno.

Desde que asumió en diciembre, Milei manifestó abiertamente su apoyo a Israel en el conflicto que mantiene desde octubre del año pasado con Hamas ya que, tal como indicó durante el acto en conmemoración del Día del Holocausto, "tomar partido no es una opción entre otras, sino una obligación moral". "Argentina estará al lado suyo, firme siempre", añadió en aquella oportunidad.

Embed

Dejá tu comentario