Javier Milei ante empresarios del campo: "Si hiciste las cosas mal, mereces cagarte de hambre por hijo de puta"

Política

En el marco de Agroactiva 2024, el libertario dejó declaraciones por demás polémicas al referirse a las jubilaciones de privilegio.

Acompañado por José Luis Espert, el presidente Javier Milei dio un discurso en la exposición Agroactiva 2024, en la provincia de Santa Fe, donde insistió en que renunciará a su jubilación de privilegio, pero lo hizo esgrimiendo polémicos argumentos.

"Voy a renunciar a mi jubilación de privilegio. Si yo hago bien mi trabajo, yo voy a poder seguir trabajando en en el sector privado cuando deje este puesto", sostuvo el libertario, y remató: "Si hiciste las cosas mal, mereces cagarte de hambre por hijo de puta".

En este marco, Milei criticó a la Cámara de Diputados por "bloquear la eliminación de jubilaciones de privilegios" y afirmó: "A mí me importa un rábano, yo voy a renunciar a la mía".

milei cagarse de hambre

En otro tramo de su exposición el mandatario volvió a defender su gestión económica gracias a su "creativa contabilidad", por la que aseguró haber bajado la inflación "del 17.000% al 50%".

"La inflación mayorista de diciembre dio 54% mensual. Eso, anualizado, da 17.000%. La inflación mayorista de abril fue del 3,4%, que anualizada da el 50%. Yo entiendo que eso es un montón. A mí me revienta tener ese nivel. Pero veníamos del 17.000%. Logramos esa baja en cuatro meses, es histórico porque no hay registros de ello", sostuvo el mandatario.

Javier Milei anunció que renunciará a su jubilación de privilegio

La Cámara de Diputados dio media sanción a la nueva ley de movilidad jubilatoria, lo que no tardó en desatar la furia de Javier Milei, quien aseguró que, en caso de que sea aprobada en el Senado, la vetará.

Pero el enojo del Presidente no quedó ahí, sino que en la noche de este miércoles la Oficina de Presidencia lanzó un extenso comunicado en la red social X, donde ratifica su postura de cara a una posible aprobación que beneficiaría a los jubilados: "Milei vetará cualquier ley que atente contra el equilibrio fiscal de la República Argentina".

Embed

Dejá tu comentario