Javier Milei en Israel: visitó el Museo del Holocausto y el Bosque Keren Kayemet LeIsrael

Política

"El nazismo moderno está disfrazado del grupo terrorista Hamas", manifestó el mandatario argentino.

En el marco de su segundo día de visita oficial a Israel, Javier Milei visitó el Museo del Holocausto, donde advirtió que "el nazismo moderno está disfrazado del grupo terrorista Hamas".

"Mi profundo deseo de shalom (paz en hebreo). Muchas gracias. Jerusalén es símbolo y estandarte de la vida y la libertad. Elegimos la vida, elegimos Jerusalén occidental como base de nuestra embajada. Mi profundo deseo de shalom. Muchas gracias", dijo el Presidente en un discurso en el museo Yad Vashem, que conmemora a los millones de judíos que fueron asesinados por el nazismo durante la Segunda Guerra Mundial.

En ese marco, Milei dijo además que "el nazismo moderno hoy está disfrazado del grupo terrorista Hamas", que el 7 de octubre pasado perpetró un ataque contra Israel, y que ayer condenó el anuncio del mandatario de trasladar la embajada de Argentina a Jerusalén desde Tel Aviv.

Previamente, al iniciar su actividad esta mañana, Milei fue recibido por el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, quien le agradeció su decisión de declarar al movimiento palestino Hamas como organización terrorista, así como también su "firme apoyo" al Estado hebreo y su plan de trasladar la embajada argentina a Jerusalén.

"Feliz de recibir al presidente argentino Javier Milei en Israel. Tuvimos una reunión importante y cálida. Le agradezco su decisión de declarar a Hamás organización terrorista, su firme apoyo a Israel y su decisión de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y trasladar allí la embajada argentina. ¡Bienvenido amigo!", escribió el primer ministro en su cuenta de X apenas terminado el encuentro, en el segundo día de la visita oficial de Milei a Israel.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/IsraeliPM/status/1755177989505970582&partner=&hide_thread=false

Dejá tu comentario