Quién es Lady Market, la influencer cripto que visitó a Javier Milei en la Casa Rosada

Política

A pesar de la grave crisis que atraviesa el país, el Presidente se tomó una hora para reunirse con influencer financiera, que tendría un controvertido prontuario.

En medio de la abrupta suba de los combustibles y la escalada de precios de alimentos, el presidente Javier Milei recibió a una influencer financiera llamada Lady Market.

"Hoy conocí al presidente Javier Milei quien amablemente me invito a la Casa Rosada. Compartí una charla de 1 hora como si lo conociera de siempre. Humildad para trabajar y sacar adelante el país. Así como lo ven , ES. Y esta en su cabeza sanear las deudas del país y que salgamos adelante. Ojala por el bien de todos pueda lograrlo. Gracias por esta experiencia. Ha sido uno de los mejores días de mi vida claramente", escribió la influencer en su cuenta de Twitter, junto a una foto con el libertario que a pesar de lo casi 30° vestía campera de cuero.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/ladymarketok/status/1742581970272464966&partner=&hide_thread=false

Quién se esconde detrás de Lady Market

La influencer se llama en realidad Ornella Giselle Panizza, quien se presenta como arquitecta, reikista, profesora de yoga y trader; y figura en la AFIP como monotributista clase D desde 2016, bajo la figura de “obtención y dotación de personal, que incluye actividades relacionadas con la búsqueda, selección y colocación de personal, casting de actores”.

Tampoco estaría matriculada como arquitecta, al menos en los Colegios Profesionales de CABA y provincia de Buenos Aires, donde reside, según recabó el medio Data Clave.

A pesar de tener una carrera de solo siete años en el mundo fintech, en Twitter se presenta como una persona "Idonea (sic) en Mercado de Capitales", y aclara que trabaja con cripto monedas, da cursos, charlas y recluta personal para que trabajen en lo mismo de manera individual o en equipos de trabajo que ella coordina, bajo la consigna de poder hacerse millonario desde la especulación financiera.

Lady Market 1
Foto gentileza: Data Clave

Foto gentileza: Data Clave

Pero más allá, de lo que ella vende en las redes sociales, donde es seguida por una gran cantidad de personas a pesar de tener mala ortografía, su emprendimiento no aparece en publicaciones financieras, ni como integrante de alguna agrupación o espacio legalizado. De hecho en esa misma red sociales, hay cuentas que se dedican a la información sobre el Bitcoin, una de ellas conocida como "Profesor Maverick-Bitcoin", que denuncia que realizaría estafas a través del sistema Ponzi.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Maveriktrader/status/1671928252410085381&partner=&hide_thread=false

Esta no es la primera vez que Javier Milei se ve vinculado con este tipo estafas, ya que durante gran parte de su carrera como panelista, devenida en política, él promocionaba una fintech llamada CoinX, que dejó a una veintena de inversores que pusieron entre 1.000 y 10.000 dólares, a los que nunca les devolvieron el dinero.

Embed

Dejá tu comentario