Tras ordenar el cierre del Inadi, Javier Milei se regocijó dandole "likes" a polémicos posteos

Política

A pesar del extendido rechazo al cierre del Inadi, Javier Milei se volcó a las redes para celebrar posteos que destacaban su decisión y que anticipan "jocosamente" actos discriminatorios.

El presidente Javier Milei ordenó cerrar el Inadi y abrió una fuerte polémica en las redes sociales. Al férreo rechazo a la medida de numerosas organizaciones como la DAIA o la Fundación Huésped, entre muchas otras, se opusieron los ya consabidos trolls libertarios que destilan todo su odio en las redes sociales.

En ese marco, Milei eligió mofarse del rechazo a su decisión y hasta dio "likes" a polémicos posteos que ya anticipan nuevos y violentos actos discriminatorios.

cierre inadi

Uno de estos likes, por ejemplo, se lo dedicó a un usuario anónimo de la red social X en la que aparece con el seudónimo de "Agarra la Pala", quien posteó: "GRACIAS MILEI POR CERRAR PERSONALMENTE EL INADI. En la fecha 7 de los clásicos de la Copa de la Liga quiero escuchar LOS HIMNOS del fútbol argentino. Abrazo".

Milei "celebró" así los "himnos" cargados de xenofobia, homofobia y misoginia característicos del fútbol argentino y que tanto trabajo cuesta erradicar.

Algunos de esos "himnos" del fútbol argentino a los que se refiere la cuenta @agarra_pala son canciones que discriminan a las mujeres, ciudadanos de países vecinos, personas con discapacidad y también al colectivo LGTBIQ+.

Además de incitar a la violencia en el fútbol, el Presidente eligió compartir en su cuenta de la red social X varios mensajes que celebraron el "desmantelamiento" del organismo, que fue creado en 1995 para elaborar políticas que combatan toda forma de discriminación, xenofobia y racismo.

inadi.jpg

Por ejemplo, retuiteó la publicación de Lilia Lemoine, diputada de La Libertad Avanza, quien sostuvo que "el gobierno de Milei está cerrando 'cuevas' que le sirven a los políticos casta para mantener su rosca política. El Inadi es un ente que se utilizó de cueva y además para perseguir disidencia".

"Policía del pensamiento" fue una de las frases que eligieron los libertarios para describir al Inadi y que el Presidente apoyó en reiteradas veces. Uno de los mensajes más fuertes que obtuvo el like de Milei concluyó con la sentencia "No son 30.000", en referencia a las víctimas de la última dictadura militar.

Otro mensaje que recibió la aprobación del Presidente es en realidad una amenaza y anticipa cuál sería el próximo organismo a eliminar por el actual Gobierno: el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa). "Preparate que salís vos también", escribió un usuario que arrobó a Javier Milei.

Embed

Dejá tu comentario