Javier Milei y Kristalina Georgieva se reunieron en el marco de la Cumbre del G7

Política

El Presidente y la titular del FMI mantuvieron un encuentro en Bari, luego de que el organismo aprobara un desembolso por US$800 millones para la Argentina.

En el marco de la Cumbre del G7 que se desarrolla en la ciudad de Bari, Italia, Javier Milei mantuvo este viernes un encuentro bilateral con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

Así se informó desde la cuenta de redes sociales de la Oficina del Presidente, acompañando el anuncio con un breve video que muestra los instantes del encuentro entre el Presidente y la titular del Fondo, antes de iniciar la reunión.

“Qué placer enorme. Siempre hablar con usted. Siempre es un placer encontrarla”, le dijo el jefe de Estado a Georgieva en castellano, quien devolvió gentilezas al responderle: "Lo mismo digo", lo que fue traducido del inglés por un intérprete. Incluso, se permitieron bromear con la afición que ambos comparten: la economía.

"Siempre me encantan las reuniones porque es híper transparente y creo que conectamos desde la transparencia. Es un buen punto”, le dijo el argentino, a lo que la búlgara respondió: “Sí, sí, creo que lo hacemos. Creo que la otra forma en que nos conectamos es que ambos amamos la economía”.

milei y georgieva.mp4

FMI advirtió sobre “riesgos elevados” de la economía argentina

El encuentro entre Javier Milei y Kristalina Georgieva se produjo a horas de que el directoria del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobara el desembolso por unos US$800 millones para la Argentina.

No obstante, en un comunicado emitido también este viernes por el organismo multinacional con declaraciones de la número dos del Fondo, Gita Gopinath, se advierte al Gobierno que “los riesgos siguen siendo elevados” para la economía argentina.

La Argentina debe mejorar la calidad del ajuste y seguir con “los esfuerzos para reformar el impuesto a las Ganancias”, racionalizar los subsidios, gastos tributarios y reforzar el control del gasto, señala el comunicado, agregando que ante esos riesgos elevados es necesaria una “implementación ágil de las políticas”.

Los riesgos, aunque moderados, siguen siendo elevados, lo que exige una implementación ágil de las políticas. La planificación de contingencias seguirá siendo fundamental y las políticas deberán seguir adaptándose a la evolución de los resultados para salvaguardar la estabilidad y garantizar que se sigan cumpliendo todos los objetivos del programa”, indica Gopinath en la declaración del FMI.

Embed

Dejá tu comentario