Jorge Lanata, duro con Javier Milei: molesto por el fuerte ajuste "contra la gente"

Política

El periodista confesó que votó en blanco y sostuvo que el Presidente “hizo el ajuste en base a la gente” y no contra “la casta".

Jorge Lanata criticó con dureza los primeros dos meses de la gestión del presidente Javier Milei en materia económica y confesó que votó en blanco: “No me arrepiento”.

Para Lanata, el famoso ajuste al que se refirió Milei durante su campaña “terminó siendo en base a la gente” mientras que "a la casta no le quitaron mucho, casi nada”. El periodista expresó también que no ve al Presidente como alguien capaz de mejorar la situación socioeconómica que vive el país.

“Yo voté en blanco y no me arrepiento porque estoy harto de que pase siempre lo mismo. No me gustaba ninguno de los dos candidatos, lo más sincero era decir que no a ambos”, aseguró el debut de "¿La ven?”, el nuevo programa de TN conducido por Jonatan Viale.

Para Lanata, el discurso de Milei es "contradictorio"

Remarcó que "el plan de Patricia Bullrich lo entiendo, pero cuando escucho hablar a Javier Milei me parece contradictorio por sus propias declaraciones y económicamente raro. No entiendo por qué habría una reactivación en la Argentina y tampoco entiendo qué pasaría en el medio”.

“Entre que cambiamos las leyes y vienen las inversiones, hay un tiempo, y en ese tiempo... ¿Qué pasa con la gente? ¿Qué hacemos con la gente?”, insistió el conductor de Periodismo Para Todos.

De cara al futuro y al recordar el compromiso de Milei sobre bajar la inflación, Lanata respondió de forma irónica: “Va ir bajando, pero va a terminar de bajar el día del arquero”.

Por otor lado, Lanata también embistió al kirchnerismo: “Cuando el kirchnerista no está en el poder, es oposición, incluso contra ellos mismos. Hay una ley para ellos y otra para todos los demás. Lo que quieren hacer es golpear primero”.

Embed

Dejá tu comentario