Jorge Macri anunció una ayuda para pagar cuotas de colegios privados en CABA

Política

El jefe de Gobierno porteño dio detalles de la asistencia para escuelas de gestión privada con subvención de la Ciudad de Buenos Aires.

El jefe de Gobierno, Jorge Macri, anunció este martes en conferencia de prensa una ayuda para pagar cuotas de colegios privados de la Ciudad de Buenos Aires.

"Es un momento crítico para la clase media, por eso vamos a asistir a las familias y a las escuelas. Pagaremos el 50% de la cuota de cada alumno con un tope de hasta 30 mil pesos por mes", detalló Macri.

Embed

La iniciativa se extenderá durante tres meses, a partir de mayo.

El monto alcanzará hasta el 50% de la cuota y tendrá un tope de 30 mil pesos por cada hijo. El Gobierno porteño busca así “garantizar que todos los chicos tengan las mismas oportunidades de aprender y evitar que cierren escuelas”.

El beneficio no tiene restricciones por cantidad de hijos: en caso de tener más de un hijo, las familias podrán solicitar el beneficio para cada uno que se encuentre en edad escolar, informaron desde el gobierno porteño.

La inscripción ya puede realizarse en el sitio https://buenosaires.gob.ar/educacion/ayudacuotaescolar y estará disponible hasta el 20 de mayo.

Macri adelantó que la “ayuda cuota escolar” alcanzará a un universo de hasta 212 mil alumnos de los tres niveles (36 mil de inicial, 99 mil de primaria y 77 mil de secundaria) de 854 escuelas subvencionadas.

Las familias que se hayan anotado para recibir los “vouchers educativos” del Gobierno nacional también podrán recibir este beneficio: no son excluyentes.

Embed

Dejá tu comentario