Quién es Roberto Debbag, el asesor de un senador de Juntos por el Cambio que hizo lobby para Pfizer en la mesa de Juana Viale

Política

Debbag es médico pediatra y se pasea por los medios opositores recomendando la vacuna desarrollada por Pfizer, y si bien dice que no habla de política omite que es asesor.

Roberto Debbag es médico pediatra, es vicepresidente de la Sociedad Latinoamericana Infectologia Pediátrica y en los últimos días se lo pudo ver en varios medios hablando a favor de la vacuna de Pfizer. Si bien dice que habla “desde la ciencia” y no desde “la política ni con ninguna ideologías”, es asesor político.

El médico Roberto Debbag estuvo presente en La Noche de Mirtha y se define como “un defensor de la vacuna Pfizer”.

El pediatra se pasea por los medios hablando a favor de la combinación de las vacunas contra el coronavirus que no cuentan con dos componentes, como sucede con la Sputnik V, y critica al Gobierno nacional por no haber comenzado estas investigaciones previamente ante el faltante de la segunda dosis, que es el nuevo caballito de batalla de la oposición.

Embed

El sábado por la noche debatiendo en la mesa de Juana Viale señaló que él habla desde “la ciencia y no desde la política ni con ninguna ideología política” pero en realidad lo que omite es que es asesor del senador radical Mario Fiad.

Fiad es médico cirujano, y es senador por la provincia de Jujuy, si bien siempre estuvo en las filas de la UCR forma parte de la coalición de Juntos por el Cambio y es el presidente de la Comisión de Salud de Cámara alta.

Dejá tu comentario