Jubilados montaron una carpa frente al Congreso en reclamo de aumento de haberes

Política

"La casta son los jubilados", reza irónicamente la bandera que plantaron al frente de la carpa que montaron frente al Congreso de la Nación para protestar contra el ajuste de Milei.

La imagen recuerda a la "carpa docente" que se montó frente al Congreso de la Nación para protestar contra el ajuste que el gobierno de Carlos Menem estaba aplicando a la Educación. Ahora son los jubilados quienes montaron su propia carpa contra la licuación de haberes que está aplicando el admirador de Menem, Javier Milei.

Un grupo de jubilados pasó la noche frente al Congreso y adelantaron que se quedarán allí hasta que sean recibidos por Diputados y Senadores para poder transmitirles de primera mano la apremiante situación que está atravesando el sector pasivo a partir del brutal ajuste y licuación de haberes que aplicó el gobierno nacional.

acampe jubilados congreso

"La casta son los jubilados", señala irónicamente la bandera que colgaron a la entrada de la carpa que montaron sobre la avenida Rivadavia para reclamar por sus derechos.

En diálogo con C5N los protagonistas de la protesta contaron que a lo lardo de la noche se sintieron muy acompañados por la constante "visita de compañeros" que se turnaron para acompañarlos ante el paso incesante e intimidante de un patrullero.

"La situación económica de los jubilados es malísima. Cada día nos despertamos con algo nuevo. No llegamos a cubrir las necesidades básicas. Hay jubilados que tienen que elegir entre comer o tomar los remedios o que compran la medicación y la toman un día sí y otro no", contó una de las jubiladas.

Y sentenció: "esto es llevarnos a la muerte".

Los jubilados contaron que también sufrieron el embate de libertarios que al pasar por la carpa los insultaron y hasta les tiraron un cigarrillo encendido a la carpa.

Embed

Dejá tu comentario