En plena segunda ola, referentes de Juntos por el Cambio llaman a la "desobediencia"

Política

En medio de la disparada de contagios, varios diputados apelaron a resistir las nuevas restricciones que anunció el presidente Alberto Fernández.

Tras el anuncio del presidente Alberto Fernández sobre las nuevas restricciones que regirán a partir del viernes a las 0 horas con el objetivo de reducir la cantidad de casos positivos en el comienzo de la segunda ola, varios referentes del Juntos por el Cambio criticaron la medida y llamaron a la desobediencia.

"En esta segunda ola, el Gobierno no puede repetir errores del 2020 con otra cuarentena eterna (que no frena el avance del virus). Debe administrar las ineludibles restricciones con responsabilidad y sin sobreactuar. Cuidemos la salud + la economía + la educación + las libertades", manifestó el diputado Mario Raúl Negri desde su cuenta de Twitter.

Embed

Por su parte, el diputado nacional por Neuquén, Francisco Sánchez llamó a la "desobediencia", a través de un Tuit.

Embed

"Pero claro, como no nos vamos a poder juntar a tomar algo en un espacio abierto. No viola ninguna norma y lo seguiremos haciendo si meten restricciones arbitrarias", señaló Yamil Santoro, vicepresidente de Republicanos Unidos, quien además organizó una fiesta en el barrio porteño de Palermo para protestar contra las medidas de prevención.

Tut Yamil Santoro

Las medidas, que se verán reflejadas a través un DNU, suspenden la circulación nocturna, las reuniones sociales y actividades recreativas. En principio se preveía que entraran en vigencia el sábado, pero la Argentina superó ayer los 20 mil casos en un día por primera vez desde el comienzo de la pandemia y el Gobierno decidió adelantar la medida.