JxC y el acuerdo con el FMI en el Congreso: "No podemos ni vamos a empujar, a la Argentina al default"

Política

Los principales referentes de Juntos por el Cambio se reunieron vía zoom, con la participación de periodistas amigos y socios del grupo.

Finalmente, Juntos por el Cambio dio a conocer que no votará en contra del acuerdo al que llegó el Gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la deuda que contrajo y que fugó justamente la gestión de Cambiemos: "No podemos ni vamos a empujar, a la Argentina al default".

El comunicado del macrismo

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunió este domingo de manera virtual, y hubo tres coincidencias en la unidad de JxC:

  1. Por responsabilidad institucional, no podemos ni vamos a empujar, a la Argentina al default.
  2. No compartimos ni estamos de acuerdo con el programa económico que ha presentado el Gobierno. Esta posición la vamos a profundizar a partir del día de mañana con la presencia del ministro Martín Guzmán, para que nos aclare todas las dudas.
  3. Se facultó a los Presidentes de bloque a llevar adelante la estrategia parlamentaria. Mientras el Gobierno está dividido, Juntos por el Cambio se encuentra unido.

El próximo encuentro de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se realizará entre los días martes y miércoles.

Participaron el ex presidente de la Nación Mauricio Macri, los presidentes de los partidos que integran JxC, Gerardo Morales (UCR); Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), Patricia Bullrich (PRO) y Miguel Ángel Pichetto (Encuentro Republicano Federal); el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta; los senadores nacionales Luis Naidenoff, Alfredo Cornejo y Humberto Schiavoni; los diputados nacionales Mario Negri; Juan Manuel López y Cristian Ritondo; el senador Martín Lousteau; las diputadas nacionales María Eugenia Vidal y Laura Rodríguez Machado, la diputada provincial Maricel Etchecoin.

También estuvieron presentes los dirigentes Ernesto Sanz (UCR), Ramón Puerta (Encuentro Republicano Federal) y los asesores económicos Eduardo Levy Yeyati, Hernán Lacunza y el diputado Luciano Laspina.

Dejá tu comentario