Vidal y Tetaz fueron denunciados por romper la veda

Política

Los candidatos de Juntos por el Cambio María Eugenia Vidal y Martín Tetaz fueron denunciados ante la Justicia Electoral por repartir viandas entre fiscales.

María Eugenia Vidal, fue denunciada ante la Justicia Electoral por repartir viandas a fiscales de Juntos por el Cambio en colegios de la Ciudad de Buenos Aires, una acción que le estaría vedada por ser candidata a un puesto electivo en estos comicios.

La denuncia también incluyó a Martín Tetaz, quien junto con Vidal y otros dirigentes porteños del oficialismo porteño realizaron ese hecho cuestionado como un posible acto de “proselitismo” durante la vigencia de una veda.

María Eugenia Vidal votó en la Biblioteca Nacional

“Fiscalizo elecciones desde 1973 y nunca vi algo así", sostuvo Élida de Bianchetti, la fiscal general del Frente de Todos que presenció los hechos.

"Nadie que es candidato puede llegar a un colegio y preguntar a viva voz por su partido”, afirmó e impulsó la queja que derivó en un acta que será entregada a la Justicia Electoral.

Estos hechos ocurrieron en el Instituto María Bianchi de Copello, ubicado en Pacheco de Melo 2455 de Recoleta, el barrio porteño donde vive la ex gobernadora.

Los “cinco camarógrafos” quedaron en la puerta pero los candidatos y sus otros acompañantes pudieron entrar. Al hacerlo “gritaron a voz de cuello quién era el fiscal del PRO; algo que no se puede hacer” en un centro de votación con ninguna fuerza política, indicó la testigo.

A pesar de la objeción, Vidal, Tetaz, Calvo y otros más “pasaron mesa por mesa preguntando quién era el fiscal de JxC. Quedé sorprendida. Fiscalizo elecciones desde 1973 y nunca vi algo así. Nadie que es candidato puede llegar a un colegio y preguntar a viva voz por su partido”, comentó la testigo a este diario.

Embed

Dejá tu comentario