Kirchner está dispuesto a invertir en Bolivia e impulsa el Banco del Sur
Por Agencias
- El primer mandatario le comunicó a su par Evo Morales la intención de aportar fondos argentinos para explotar recursos de gas en la localidad boliviana de Tarija.
- También pidió a los miembros del Mercosur que no demoren la puesta en marcha del Banco del Sur e invitó a Brasil y México al acuerdo energético firmado por nuestro país, Venezuela y Bolivia.
El presidente Néstor Kirchner advirtió hoy a los empresarios privados bolivianos que "si no invierten en los campos gasíferos (bolivianos) de Margarita, Argentina está dispuesta" a hacerlo, para el desarrollo de las obras.
Al hablar en la localidad boliviana de Tarija, donde firmó con su par Evo Morales acuerdos energéticos, Kirchner se quejó porque "siempre se conspira contra la integración de América del Sur", pero llamó a poner en marcha "un Mercosur amplio, sin caer en mezquindades ni en liderazgos de plazos cortos".
Las Más Leídas





Dejá tu comentario