Revocaron la excarcelación del Pata Medina y deberá regresar al arresto domiciliario

Política

Al ex hombre fuerte de la Uocra de La Plata y su hijo Cristian "Puly" Medina les volvieron a colocar tobilleras electrónicas. Tenían prohibido participar de actos sindicales.

La justicia federal de La Plata revocó este viernes la excarcelación al ex jefe de la Uocra platense, Juan Pablo "Pata" Medina, por haber participado de una actividad sindical el pasado lunes, y le colocó nuevamente una tobillera magnética para que cumpla con el arresto domiciliario.

Fuentes judiciales precisaron que la medida fue adoptada por el titular del Tribunal Oral Federal 2 de La Plata, Alejandro Esmoris, y también alcanzó al hijo del exsindicalista, Cristian "Puly" Medina.

El lunes último, "Pata" Medina participó de un acto realizado en la ex sede de la Uocra La Plata, ubicada en la calle 44 entre 4 y 5, hecho que debió explicar ayer a la justicia, cuando aseguró que se trató de un acto político y no gremial.

Esta tarde, personal policial se presentó en la casa del ex jefe de la Uocra y le notificó que se le revocaba el beneficio de la excarcelación, tras lo cual procedieron a colocarle una tobillera magnética para que cumpla con prisión domiciliaria.

En febrero pasado, el Tribunal Oral Federal 2 de La Plata le otorgó la excarcelación en la causa por la que estaba detenido por "lavado de activos y asociación ilícita" por disposición de la justicia de Quilmes.

En el fallo, la justicia le impuso la prohibición de tomar contacto, por cualquier medio, con las víctimas y/o acercarse a sus domicilios laborales o particulares y mantener la prohibición de desplegar cualquier actividad gremial en la Uocra, seccional La Plata u otras seccionales.

Dejá tu comentario