La UCR denunció el "acuerdo espurio" entre Javier Milei y Carlos Rovira para hacer caer Ficha Limpia
El exgobernador de Misiones admitió que Milei lo llamó con ese propósito. El Gobierno apuesta a polarizar con Cristina Kirchner en las elecciones legislativas.
Martín Lousteau
De haber salido adelante, Ficha Limpia iba a implicar la proscripción de una eventual candidatura de Cristina Kirchner en las elecciones Legislativas de octubre. Sin embargo la decisión de los senadores misioneros Sonia Rojas Decut y Carlos Arce de cambiar su voto a último momento y rechazar la iniciativa selló el destino del proyecto.
Desde entonces el PRO y La Libertad Avanza se encuentran enfrascados en un fuerte cruce de acusaciones por el naufragio del proyecto en el Senado. Mientras el presidente Javier Milei asegura que el macrismo le tendió "una zancadilla", desde el PRO aseguran que el gobierno libertario operó para que se cayera la iniciativa.
Y fue el propio Carlos Rovira, el ex gobernador de Misiones, quien admitió que el propio Milei lo llamó para hacer caer el proyecto y así poder sostener su plan de campaña.
En medio de las acusaciones cruzadas la Unión Cívica Radical (UCR) repudió este viernes "el acuerdo espurio" entre Javier Milei y el "máximo referente dirigencial del oficialismo de Misiones, Carlos Rovira, para cambiar la voluntad de dos senadores de esa provincia y así hacer caer la ley.
En un comunicado, el Comité Nacional del partido centenario, presidido por el senador Martín Lousteau, consideró que "la confesión pública de Rovira pone en evidencia la existencia de un pacto secreto, sellado a espaldas de la ciudadanía, cuyo único propósito es garantizar la impunidad de los corruptos".
"La Unión Cívica Radical reafirma su compromiso con la transparencia y la ética pública, y se compromete a que a partir del 1º de marzo de 2026 volverá a impulsar la Ley de Ficha Limpia a nivel nacional, como ya lo hacen nuestros gobernadores y dirigentes a lo largo del país", plantean y apuntan a que tres de las nueve provincias que ya implementan la ley a nivel distrital tienen mandatarios de ese partido.
El llamado de Javier Milei
"A mí me llamó Javier Milei", blanqueó Rovira, sin rodeos, en un encuentro privado con unos 50 dirigentes, entre ministros, legisladores y funcionarios de alto rango de su espacio (Frente Renovador de la Concordia), que se celebró en la Legislatura provincial.
Según reveló este viernes La Nación, lejos de ocultar el pacto con la Casa Rosada, Rovira defendió su decisión y felicitó personalmente a los senadores Sonia Rojas Decut y Carlos Arce.
Según reconstruyeron asistentes a la reunión, ambos legisladores aterrizaron el jueves por la mañana en Posadas en un vuelo de Aerolíneas Argentinas desde Buenos Aires, y fueron recibidos primero en privado por Rovira antes de ser agasajados en público.
Durante la reunión, Rovira expresó su oposición al espíritu del proyecto Ficha Limpia, que pretendía impedir que personas con condenas judiciales firmes pudieran postularse a cargos electivos. “Estoy en contra de proscribir a nadie”, aseguró según contaron fuentes que participaron del encuentro.
Temas
Las Más Leídas
Dejá tu comentario