"No conozco a Lázaro Báez", dijo el ex jefe de Fariña

Política

En diálogo con Radio 10, el empresario Carlos Molinari habló sobre su relación con Federico Elaskar y el marido de Karina Jelinek. "No tengo ni tuve ninguna obra ni negocio con este Gobierno", aseguró.

Carlos Molinari, en Radio 10
El ex jefe de Leonardo Fariña, Carlos Molinari, aseguró no conocer al empresario Lázaro Báez, a tal punto que, afirmó, si se lo hubiera cruzado en la calle "no lo reconocería". Además, indicó: "No tengo ni tuve ninguna obra ni negocio con este Gobierno". 

"No soy millonario, soy un empresario como tantos otros", subrayó este martes por la noche en diálogo con Radio 10. Horas antes, había asegurado que a él no le consta que Fariña, el esposo de Karina Jelinek, hiciera negocios ilícitos y que nunca le llegó una propuesta de él en ese sentido.

De ese modo, Molinari se refirió a las denuncias realizadas en una primera instancia por los empresarios Fariña y Federico Elaskar que señalaban la existencia de una red de lavado vinculada a Báez.

Sobre Elaskar, con quien ya había asegurado que "jamás" hizo negocios, Molinari contó: "A Elaskar lo conocí el 2001 en Miami. Era amigo de la adolescencia de Matías, mi hijo menor". Además, aseguró que Elaskar "no es el socio" de su hijo. 

"No conozco a Lázaro Báez, no tengo ninguna vinculación. Si me lo hubiera cruzado por la calle no sabría quién era", resaltó.

En cuanto a su relación con Fariña, explicó: "Fui padre a los 19 años, de muy joven tuve que salir a ganarme la vida. La juventud no nos inhibe a realizar cosas, pero en general uno comete errores de juventud".

"Cuando lo conocí a Fariña me pareció un chico dinámico, voluntarioso, conocedor. Me pareció que sabía de qué hablaba", dijo, y agregó: "Me pareció una persona que se movía, me servía para lo que quería hacer".

Molinari admitió haber contratado a Fariña para instalar una agencia de autos de lujo, pero la relación se rompió el día que el mediático empresario lo desoyó y realizó ostentación de su poderío económico en el programa "Animales Sueltos", que se emite en América. Ese día el esposo de Jelinek había indicado que tenía miedo de que lo maten.

Molinari afirmó que nunca vio a Fariña "en acciones vinculadas con lo financiero", aunque aclaró que eso no significaba que el contador nunca hubiera participado en ese tipo de acciones.

Asimismo, Molinari admitió que conoce a Fabián Rossi, esposo de Iliana Calabró y también vinculado al escándalo, pero negó que hayan compartido negocios.

"Rossi era la persona que podía organizar la prensa, hacer de intermediario entre la gente que efectivamente llevó adelante la organización del casamiento (de Fariña con Jelinek), y la relación con los invitados y con la prensa. La coordinación de todo eso, inclusive la seguridad, todo eso fue lo que hizo Rossi", contó.


Dejá tu comentario