Leonardo Fariña dijo que el fallo es "excelente", pero criticó su sentencia de 5 años

Política

El único arrepentido de la causa contra el empresario Lázaro Báez manifestó que el fallo "expone son las responsabilidades de todos los que tuvimos algo que ver en este proceso".

Luego de que se conociera la condena al empresario Lázaro Báez a 12 años de prisión por lavado de dinero, Leonardo Fariña quien aparece como arrepentido en la causa calificó al fallo como "excelente" y “ejemplar”, aunque no se mostró conforme con su sentencia a 5 años de prisión.

El financista que ofició de "valijero" de Báez manifestó: "Lo que expone son las responsabilidades de todos los que tuvimos algo que ver en este proceso".

"Me parece que fue un excelente fallo. Cuando uno tiene que analizar un fallo en un juicio penal, la cuestión de la pena representa la mensura de los jueces con respecto a la responsabilidad del acto que a uno se le reprocha”, agregó en diálogo con La Nación +.

Sobre su condena a 5 años de prisión, Fariña adelantó que va a apelar su condena. “Desde lo personal voy a apelar la proporcionalidad de la pena", y continuó: "me es muy gratificante porque de la misma manera que lo hizo el Ministerio Público Fiscal, los tres jueces me consideraron un imputado colaborador dentro de la norma, eso fue unánime".

El único arrepentido de la causa dijo que considera que el fallo del Tribunal Oral Federal (TOF) 4 cómo “ejemplar” y que "el tribunal actuó siempre a derecho”.